Fin de semana soñado para Zarco que con esta victoria en suelo argentino es el nuevo líder del mundial. Completaron el podio Rins y Lowes. El vigente campeón, Rabat, quedó muy retrasado al sufrir una salida de pista en los primeros compases.


Tito ganaba a Zarco en los primeros metros aunque en la lucha que mantenían los dos, Rabat se iba largo y acababa en la puzolana tirando por el suelo todas sus opciones de lograr un gran resultado.

Se formaba entonces el grupo de cabeza formado por 5 pilotos aunque poco a poco Zarco iba poniendo tierra de por medio, mostrando la superioridad que le acompaña durante todo el fin de semana.

La pimienta se quedaba en el grupo perseguidor, ya que Lowes intentaba atrapar a Zarco y Rins progresaba hasta la tercera plaza.
El grupo perseguidor se fragmentaba en 2 parejas y Rins se echaba encima de Lowes mientras por detrás Simeon y Kalio luchaban por la cuarta plaza.

A falta de siete vueltas Simeon se iba largo i acababa en el suelo aunque se reponía pero ya sin opciones. Otra baja era la del francés Rossi que se iba al suelo.

A falta de 3 vueltas Rins adelantaba a Lowes que se giraba para ver en qué posición estaba el español.

Victoria para firmar un fin de semana perfecto para Zarco que ahora lidera la general del mundial de Moto 2. Gran actuación de Rins que acabaría en la segunda plaza y la tercera sería para Lowes.

Finalmente las remontadas de Folger y Tito se quedaron en una novena y una duodécima posición respectivamente para cada uno.