Tras conseguir el mejor tiempo en el test celebrado en Valencia la semana pasada, el galo reafirma su buena forma en Jerez.


Después de la fría primera jornada del test de pretemporada en el Circuito de Jerez para los pilotos de Moto2™, los dos días siguientes se desarrollaban bajo una meteorología más agradable que permitía a los pilotos extraer el máximo rendimiento de sus respectivas máquinas.

Al final de los tres días de actividad en pista el piloto francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) figuraba en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’42.121, logrado en la segunda sesión de este tercer día.

Por detrás del galo finalizaba otra de las sensaciones de este primer entrenamiento de pretemporada, Sam Lowes (Speed Up Racing), que lograba en la mañana del jueves un fantástico 1’42.165 que en ese momento le alzaba hasta la primera plaza absoluta de la clasificación.

Por debajo del récord vigente, que se remonta a la pasada temporada con 1’42.876, también rodaban el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Axel Pons (AGR Team), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Jonas Folger (AGR Team).

Por su parte, los debutantes Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se situaban noveno y vigésimo sexto, respectivamente, continuando ambos con el proceso de aclimatación a la categoría intermedia.

Las buenas condiciones de la pista permitían a pilotos y equipos continuar progresando en su preparación de la temporada. Zarco afinaba su puesta a punto y protagonizaba una tanda larga de vueltas en este tercer día, logrando mantener un prometedor ritmo de carrera.

Lowes seguía probando distintas combinaciones de componentes en la parte ciclo, empleando distintos basculantes en aluminio y fibra de carbono, además de continuar con sus primeros pasos sobre el bastidor 2015.

Por su parte, Rabat se dedicaba el jueves a realizar un simulacro de carrera que se extendía durante 27 vueltas, mientras que Pons profundizaba en diferentes geometrías de su Kalex, aunque también sufría una caída en el proceso de la que salía ileso.

El próximo entrenamiento de pretemporada para la categoría intermedia tendrá lugar de nuevo en Jerez entre los días 17 y 19 de marzo.