Johann Zarco ha sido proclamado campeón del mundo de Moto2 este viernes en confirmarse la no participación de “Tito” Rabat esta carrera. El francés además ha marcado el mejor tiempo del día junto con Thomas Luthi.

Si en Moto3 hemos vivido muchas caídas, en Moto2 las caídas se han repetido. El primero en caer fue el belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) en la curva 5, incluido el líder del campeonato, Johann Zarco (Ajo Motorsport) que se salía de pista en la curva 3. El francés ha rodado muy al límite durante la sesión, donde casi sufre dos caídas. Joshua Hook también ha caído en la curva 10.

La curva 10 también ha sido donde Julián Simon (QMMF Racing Team) ha caído. También su compatriota Axel Pons (AGR Team)

A pesar de las caídas y el pilotaje agresivo de Zarco, el francés ha liderado buena parte de la sesión. Recordar que el piloto de Ajo sólo necesitaba 3 puntos más que Esteve Rabat para ganar el campeonato.

Pero era Thomas Luthi (Derendingen Racing Interwetten) quien se llevaba el mejor tiempo de la sesión por delante de Zarco y Cortese (Dynavolt Intact GP).

La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 llegaba con la noticia de la no participación de Esteve Rabat (Estrella Galicia 0.0 Marco VDS) por lesión, hecho que proclamaba a Johann Zarco como merecido campeón de Moto2. El francés lo ha celebrado a su manera habitual, con un back flip en boxes, su manera particular de celebrar las victorias.

Un Zarco que a pesar de ser campeón, no se ha dormido y ha dominado la segunda sesión, marcando el mejor tiempo del día, seguido de Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi.