Zak Brown rechaza hacer cualquier tipo de predicción sobre las posibilidades de McLaren en la próxima temporada de Formula 1 tras las reiteradas decepciones de los últimos años, en los que siempre han estado por debajo de las expectativas.

Pese a que a lo largo de la historia McLaren ha sido un equipo capaz de luchar por el título, en la última década el equipo no ha podida ganar ni un solo campeonato de constructores en la Formula 1. Además, también han pasado ya siete años desde la última victoria, conseguida en 2012 por Jenson Button. Esa temporada fue, precisamente, la última en la que el equipo luchó por el título. Desde entonces, su mejor posición en la clasificación general ha sido un quinto.

Cuando en 2015 volvió a unir fuerzas con Honda, la idea era repetir los momentos históricos en los que ganaron varios títulos juntos y las expectativas eran muy altas, pero los resultados nunca llegaron. Esta asociación se rompió en 2018 cuando McLaren decidió ir de la mano de Renault para tratar de mejorar sus resultados.

Sin embargo, la temporada fue otro calvario y decidieron cambios radicales en la gestión, además de una nueva alineación de pilotos para 2019. Fernando Alonso decidió abandonar la Formula 1 y el equipo no renovó a Stoffel Vandoorne. Los pilotos de la nueva etapa serán Carlos Sainz y Lando Norris, que esperan poder devolver a McLaren a una posición más acorde a su historia.

En esta situación, FormulaRapida.net, mediante nuestro compañero Darshan Chokhani, le preguntó al director del equipo Zak Brown cuál sería el objetivo del equipo para la temporada 2019 y no quiso mojarse. “Queremos mantenernos alejados de las predicciones, que es algo que nos ha metido en problemas en el pasado. Venimos de un año muy decepcionante y esperamos mejorar” declaró.

No sé muy bien lo que van a hacer nuestros rivales. Hay nuevos desarrollos con las reglas [aero] que, con suerte, nos darán una oportunidad y un poco de reinicio porque tenemos que hacerlo bien esta vez. Solo esperamos ser mucho más competitivos. Creo que ahora estamos en el camino hacia la recuperación” añadió.

Brawn reconoció que trabajan con un objetivo a largo plazo. “Volver arriba lleva algo de tiempo. El desarrollo va bien: el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, las responsabilidades, todas esas cosas que no alcanzamos ahora van bien. Pero hasta que el auto de carrera llegue a la pista, esa es la medida definitiva y es cuando todos podrán ver visiblemente qué tipo de mejora en el invierno” explicó.