Zachary Claman DeMelo ha firmado con Belardi Auto Racing y regresará a Indy Lights en la temporada 2019 después de correr una temporada en la IndyCar.

Después de correr a tiempo parcial en la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing durante 2018, el piloto canadiense regresará a la serie Indy Lights con mucha ansía por ganar. Ha tenido una gran trayectoria la categoría, consiguiendo diez top-5, además de la gran victoria en el Road America en el National Park of Speed ​​en 2017.

El piloto nacido en Montreal quiere luchar por el título la próxima temporada. “Estoy muy emocionado por haber firmado por Belardi Auto Racing para la próxima temporada. El equipo tiene una gran trayectoria y siempre es muy competitivo, además de haber llevado muchos pilotos a IndyCar y mantenerlos allí. Volver a Indy Lights será bueno para mi evolución como piloto y como competidor, pero mi único objetivo para esta temporada es ganar el campeonato “, declaró Claman.

El canadiense intentará destronar a Patricio O’Ward y Andretti Autosport, los ganadores de las Indy Lights en 2018. Con un total de 34 participaciones totales en la serie entre las temporadas 2016 y 2017, Claman tendrá en la temporada 2019 la experiencia y el entusiasmo para volver a subir al escalón más alto del podio.

El propietario del equipo Belardi Auto Racing, Brian Belardi, está emocionado por tener un piloto con la experiencia de Claman, no solo en Indy Lights sino también en la categoría principal, la IndyCar. “Estamos encantados de que alguien con tanto talento como Zachary se una a nuestra alineación en Belardi Auto Racing para la temporada 2019 Indy Lights“, dijo Belardi.

Claman corrió 9 carreras y terminó el campeonato en 23ª posición en la temporada 2018 en IndyCar. “Después de la experiencia de la IndyCar, tratar de tener piloto ganador en la categoría de Indy Lights realmente valdrá la pena, y personalmente estoy ansioso por ver a dónde va el equipo este año“, añadió Brian Belardi.

Belardi Auto Racing y Zachary Claman iniciarán oficialmente la temporada 2019 en las calles de St. Petersburg, Florida con una sesión de entrenamientos libres el próximo 8 de marzo.