Mientras la batalla entre Hamilton y Verstappen acaparaba todos los focos, Yuki Tsunoda firmaba un gran debut en F1, siendo el gran triunfador de la otra carrera del GP de Bahrein.

Así fue su carrera.

La salida de Yuki no fue especialmente buena, que partía con más espacio por delante debido a la ausencia en parrilla de ‘Checo’ Pérez. En los primeros metros no perdió posición, pero no eligió bien la trazada en la curva 1, lo que condicionó su aceleración hasta llegar a la 4, donde ya era 15º.

Antes de parar en boxes en la vuelta 15, ya rodaba en posiciones de puntos gracias a los pits stops de otros pilotos como Fernando Alonso. Cambió medios por duros, salió 14º y comenzó su particular remontada, recortando tiempo a Esteban Ocon, decimotercero, vuelta tras vuelta.

Manteniendo un buen ritmo de carrera y sin cometer errores, llegó a la altura de Fernando Alonso y le rebasó en la curva 1 sin dificultad para ser undécimo.

Imagen
Estrategias del GP Bahrein. Copyright: Pirelli

Después de su última parada, en la vuelta 33, se colocó en la última posición de puntos. Por delante, Carlos Sainz y Pérez adelantaron a un Lance Stroll que había parado antes. El ritmo del canadiense fue a menos, mientras que Yuki se mantuvo constante hasta darle caza y ganar una posición más en la última vuelta.

Destellos de talento… y de inexperiencia.

Tsunoda ha demostrado desde la primera vuelta por qué merece este asiento en Alpha Tauri. De hecho, fue capaz de terminar por delante de su compañero de equipo en la Q1, además de estar muy cerca de él en la primera tentativa de la Q2.

Estos tiempos a una vuelta, sumados al buen trabajo que hizo en carrera, demuestran que el japonés tiene mucho que demostrar.

Sin embargo, no debemos olvidar que fue su primer Gran Premio en F1. Además de la salida, que solo es de aprobado, tampoco estuvo a la altura bajo presión, en Q2. Mientras que Gasly pasó a Q3 con la misma estrategia, Yuki solo pudo ser 13º, lo que condicionó su resultado final en Bahrein.

Debut con puntos, un logro al alcance de muy pocos.

El resultado de Yuki Tsunoda en el GP de Bahrein otorga a Alpha Tauri sus primeros puntos del año. Un botín que pudo ser mucho mayor de no ser por el incidente de Gasly y el error en clasificación de Tsunoda.

El japonés logró puntuar en su carrera de debut en F1, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Repasando la actual parrilla, solo 4 pilotos más lo consiguieron: Hamilton, Sainz, Raikkonen y Vettel.

Edición: Rafa Mohedano. Copyright: Google Imágenes

En definitiva, esta primera actuación de Tsunoda no ha dejado indiferente a nadie, demostrando ser un gran piloto aún con mucho margen para mejorar y progresar. Todo ello acompañado de un Alpha Tauri que le permitirá estar regularmente en puntos y, por qué no, lograr un podio en su primera temporada en F1.