Yuki Kunii ha logrado su primera victoria de Moto3 en el trazado de Jerez tras un final de infarto con cinco pilotos disputándose la victoria en la última curva. Raúl Fernández, segundo, sale del circuito jerezano aún más líder.

Tras dos meses de vacaciones, el Campeonato Español de Velocidad ha llegado de nuevo a pista, concretamente al Circuito de Jerez para disputar la octava carrera de la temporada.

Temporada liderada por Raúl Fernández del equipo Ángel Nieto Team. A lomos de una KTM, el español encabeza la categoría con 124 puntos. Manuel Pagliani del equipo Leopard Junior es segundo con 96 puntos. El italiano llegaba a Jerez con la esperanza de poder dar el zarpazo y acercarse a Fernandez.

La tercera posición del campeonato la ostenta Jeremy Alcoba. El español del Junior Team Estrella Galicia 0,0 marca 83 puntos en su casillero y, aunque lo tiene muy difícil, sigue tienendo posibilidades de luchar por la victoria.

La última carrera en Motorland fue para Fernández que volvía a ganar tras no subir al primer escalón del podio desde la segunda carrera en Valencia. La gran suerte para el español fue que Pagliani no puntuó y eso le dio aire en la lucha por el campeonato.

Llegaban los pilotos ansiosos a Jerez con ganas de volver a sentir la velocidad y disputar la octava carrera del calendario. Sergio García lograba la primera posición de salida tras una clasificación más que ajustada.

Ai Ogura y Pagliani compartían la primera línea de salida. La segunda estaría encabezada por Yuki Kunii, Carlos Tatay y Aleix Viu. Una mala sesión clasificatoria de Raúl Fernández destinaba al líder a la octava plaza.

No obstante, los domingos son cuando se deciden los campeonatos y, tras una salida apasionante, rapidamente se han destacado cinco pilotos en la lucha por la victoria.

Yuki Kunii, Raúl Fernández, Manuel Pagliani, Ai Ogura y Sergio García se han disputado durante toda la carrera la primera posición. Muchos adelantamientos cruzados en cada vuelta que han acabado con un final apasionante.

Los cinco pilotos llegaban a la última vuelta a menos de un segundo de distancia y la lucha seguía curva tras curva hasta que en el último giro para encara la recta de meta,  Ogura y Sergio García sufrían una caída que afectaba también a Manuel Pagliani.

Los tres pilotos que parecían estar afincados en las posiciones de podio se iban al suelo y perdían cualquier posibilidad de puntuar. Pagliani era el único que no caía y, cuando sacó la moto de la grava, logró pasar la línea de meta en la quinta posición.

Los pilotos que se beneficiaron del accidente fueron Yuki Kunii y Raúl Fernández. El japonés logra así su primera victoria en el campeonato con un final de infarto. Raúl Fernández acababa segundo y ponía más tierra de por medio con Manuel Pagliani.

Aleix Viu pasaba la línea de meta en tercera posición, seguido de Jeremy Alcoba, Pagliani, Öncü, Yamanaka, Filip Salac y Bruno Ieraci cerrando las 10 primeras posiciones de la primera carrera de Moto3 en el trazado andalúz.