Este fin de semana del 2 y 3 de junio se celebró la segunda prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el trazado italiano de Mugello.

Tan solo un segundo y medio separaron a los 13 primeros clasificados en el final de una increíble primera carrera en la que finalmente fue el japonés de 15 años Yuki Kunii quien se llevó el triunfo por delante del turco Can Öncü y del español Adrián Carrasco. Ahora, Öncü lidera el campeonato por delante de Carlos Tatay, quien ganó en la primera prueba celebrada en el circuito de Jerez y que en esta carrera en Mugello ha sido cuarto.

“Carrera de seguridad”, dijo Kunii con una sonrisa. “Estaba feliz de estar en el primer grupo, sabía que podía llegar al frente pero no había forma de conseguir despejarme, así que esperé. Solo apreté realmente en la última vuelta. Sabía que Can era el piloto más rápido, pero tuve suerte, cometió un error que me vino bien a mí.”

“Cuando llegué al frente sabía que podía ganar, mantuve la cabeza baja y me concentré. La moto fue genial, fue una carrera muy divertida”, añadió el japonés para concluir.

Foto: Gold&Goose / Red Bull Content Pool