El piloto chino de Josef Kaufmann Racing, Yifei Ye, se ha vuelto a subir a lo más alto del podio después de dominar la primera carrera de principio a fin. Christian Lundgaard, que salía desde la pole, cedió puntos con su rival. Eliseo Martínez acabó 15º.

La carrera empezaba sin incidentes, Christian Lundgaard perdía la primera posición con Yifei Ye y Max Fewtrell se colocaba segundo pero en la primera curva el danés clavaba frenos y adelantaba por el exterior al británico para ponerse segundo de nuevo. El primer paso por meta sería con Ye líder, seguido de Lundgaard, Fewtrell, Martins y Sargeant. Eliseo pasaba 16º, perdiendo 2 posiciones con respecto a la salida.

El líder del campeonato marcaba el ritmo y los 4 primeros se distanciaban de Sargeant (5º), que estaba presionado por Colombo. Pero poco duraría la situación cuando Thomas Neubauer chocaba contra el muro en el sector 2, provocando la salida del Safety Car.

Se reanudaba la carrera y había pocos ataques, los 5 primeros mantenían posiciones y Yifei volvía a marcar el ritmo. La lucha se situaba en la parte media y trasera. En una de esas luchas, Phil Hill intentaba meterse al interior de Najiy Razak, provocando un toque en el que el piloto de JD Motorsport salía peor paraddo, con daños en el alerón delantero.

A mitad de carrera las posiciones eran: Ye, Lundgaard, Fewtrell, Martins, Sargeant, Colombo, Matus, Piastri, Milesi y Smolyar. El mexicano, Raul Guzman, tenía que entrar al Pit-Lane por problemas mecánicos.

Con el grupo delantero escapado, la acción la protagonizaba Oscar Piastri, que adelantaba al piloto de Adrián Vallés, Axel Matus, para ser 7º. Por delante, tanto Sargeant como Colombo seguían su particular lucha por la 5ª plaza, el italiano se mostraba sin terminar de atacar. En esos momentos abandonaba Arthur Rougier.

En las últimas vueltas, parecía que Lundgaard se acercaba a Yifei pero no fue suficiente y el piloto chino se llevó su segunda victoria y aumenta a 17 puntos su ventaja con el danés que es segundo. Fewtrell cerraría el podio por delante de Victor Martins, cosa que provoca que el británico adelante al francés en la general. Sargeant, Colombo, Piastri, Matus, Milesi y Smolyar se llevaron el resto de puntos.