Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar su valía logrando el mejor tiempo en un día brillante para Yamaha. Mientras, en la FP2, Márquez se subía de nuevo a la Honda tras una aparatosa caída en la FP1.

El día no empezaba de la mejor forma en el Circuito de Buriram. Marc Márquez sufría una aparatosa caída en la curva 7, durante la FP1. La dureza de la caída obligó al de Cervera a pasar por la clínica móvil y, posteriormente, a abandonar el Circuito. Tras pasar por una exploración más exhaustiva, el piloto catalán ha sido declarado apto para correr y solo sufre un fuerte traumatismo en la espalda. Todo ha quedado en un susto ha podido volver al Circuito para disputar la FP2.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1179979444703903745?s=20

Por la mañana Maverick Viñales fue el más rápido. El catalán vió caer la bandera a cuadros con un tiempo de 1:30.979, seguido de Fabio Quartararo.

Precisamente era Fabio quien conseguía por la tarde llevarse el puesto nº1 en la FP2. Si por la mañana era Maverick quien ganaba el pulso al francés, por la tarde él se lo devolvió. Por su lado, Márquez demostró un ritmo impecable de cara a la carrera del domingo, aún después de la dura caída. Tras no buscar mucho los límites de la pista a consecuencia de la caída, el de Cervera finalizó la sesión en la sexta plaza, a 0.487 de ‘El Diablo’.

Por otro lado, buen día para las Yamaha. La constructora y sus pilotos parecen tener un buen feeling con el trazado tailandés y cuatro de sus motos han logrado situarse en el Top5. Franco Morbidelli demostraba también estar en buena forma. El italiano lograba situarse tercero tras Viñales. Solamente Jack Miller logró entrometerse en medio del dominio de Yamaha, logrando la cuarta plaza. Tras él, Valentino Rossi era quinto.

Buenísima actuación de Aleix Espargaró, que tras acabar séptimo en Aragón, empieza a encontrar mejores sensaciones con la Aprilia y ha logrado ser sexto en la FP2. Sensación agridulce para los hermanos Espargaró, ya que Pol finalizó 15 tras la vuelta de la lesión sufrida en Aragón.  Dovizioso, Mir y Rins completaban el Top 10, respectivamente.

Durante el sábado los pilotos se enfrentaran a la poleposition, que sentenciará las posiciones de cara a la carrera de domingo. Las previsiones meteorológicas anuncian condiciones duras de cara a la carrera. Veremos que nos depara el trazado tailandés en su segunda temporada en el calendario de MotoGP.