El piloto estonio de Toyota, Ott Tänak, se ha adjudicado la victoria en el Rally de Portugal por delante de Neuville (Hyundai) y Ogier (Citröen). Sordo no ha podido ser más que 23º, muy lejos de la cabeza.

Sin duda la palabra que mejor define este rally sería caótico, ya que se han vivido multitud de incidentes y un dominio de principio a fin por parte de Tänak-Jarveoja, ambos a los mandos del Toyota. Neuville, a 16 segundos del líder, no ha podido contener al estonio; cerrando el podio Ogier, que literalmente se encontró con el podio tras el abandono en la power stage de Kris Meeke.

El rendimiento escaso de los Citröen no ha impedido que Ogier conserve su liderato en la general sólo dos puntos por delante de Tänak y 10 de Neuville, en un mundial que se decidirá entre estos tres contendientes. El compañero de Ogier, Lappi, no ha podido acabar el rally tras una rotura de suspensión, algo que ha lastrado a la compañía gala de sumar buenos puntos en el mundial de constructores.

Dani Sordo no ha podido superar la 23ª posición, debido a un problema en la bomba de gasolina en los compases iniciales de la prueba que ha impedido al de Hyundai luchar por cualquier opción de triunfo, ya con la vista puesta en el Rally de Italia.

Toyota, pese a la victoria, no puede salir muy satisfecha puesto que a la mitad de la prueba los japoneses soñaban con un triplete, ya que Meeke y Latvala estaban también coqueteando las posiciones delanteras, pero finalmente, el abandono del primero y los problemas del segundo, dejan a los nipones con un sabor muy agridulce tras esta prueba.

En WRC2, nadie ha podido toser a Rovanperä, el cual ha sido el primero por delante de Kopecký y Loubet, el primero de los no oficiales en la prueba que ha finalizado en Oporto.