Toto Wolff de Mercedes se unió a Lewis Hamilton para aclarar los comentarios hechos por el campeón de Fórmula 1 sobre la India.

Hamilton habló sobre como se sintió cuando disputaba el GP de la India entre 2011 y 2013, especialmente al ver la pobreza alrededor del circuito en el norte del país. Los comentarios han sido eliminados tras una reacción violenta.

“Estuve antes en India en una carrera que era extraña, porque India es un lugar muy pobre, pero teníamos esta gran pista para un Gran Premio en medio de la nada. Me sentí muy contrariado cuando fui a ese Gran Premio”, dijo en la entrevista a la BBC.

Los comentarios se sacaron de contexto para proyectar que Hamilton dijo que India era un país “pobre”, mientras que lo que él quería decir era que estaba se sentía extraño por competir en una instalación tan masiva cuando fuera veía una gran pobreza.

El piloto británico intentó enfatizar el contraste que vio durante su visita, pero la mayoría de los medios de comunicación en el país se sintieron ofendidos, lo que obligó no solo a Hamilton, sino también al jefe del equipo de Mercedes, Wolff, a intervenir y aclarar.

“Noté que algunas personas están molestas con mi comentario sobre la India, escribió en su cuenta de Instagram, también lo compartió en Twitter. “Antes de nada, India es uno de los lugares más hermosos del mundo. La cultura allí es increíble”.

“He visitado y siempre he tenido un tiempo increíble, sin embargo, si bien es la economía de más rápido crecimiento, también tiene mucha pobreza. Mi referencia fue que disputar un Gran Premio allí resultaba extraño al dejar atrás a personas sin hogar y llegar luego a un gran recinto donde el dinero no era un problema”.

“Gastaron cientos de millones en esa pista que ahora no se usa nunca. Ese dinero podría haberse gastado en escuelas o hogares para los necesitados. Cuando tuvimos la carrera, nadie vino porque era demasiado caro o no había interés. Sin embargo, he conocido a algunos fans indios increíbles”.

Wolff añadió: “Me parece increíble como las palabras y el significado de Hamilton se pueden sacar de contexto de esta forma. Habló con empatía sobre la India y el contraste entre la riqueza y la pobreza que enfrentamos mientras viajamos por el mundo como embajadores deportivos. Lewis no criticó el país y sus palabras fueron las de un campeón considerado. El único fallo fue que la gente ha cambiado el significado de sus palabras completamente”.