Toto Wolff, Chase Carey y Jean Todt ​​rinden homenaje a la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda.

Mientras la F1 se dirige hacia el GP de Mónaco, una de las carreras más grandes e icónicas del calendario, el deporte ha perdido a uno de sus verdaderos héroes y leyendas en todos los aspectos, Lauda.

Lauda se sometió a un complicado trasplante de pulmón el año pasado y ha sido una dura batalla desde entonces para el tres veces campeón de F1. Estaba luchando contra su mala salud para volver a su trabajo como presidente no ejecutivo de Mercedes, pero no fue así.

Wolff, quien trabajó junto a Lauda durante los últimos años, ya que juntos tomaron múltiples títulos de campeonatos mundiales, compartieron un mensaje sincero sobre el fallecimiento del austriaco.

“Primero que nada, en nombre del equipo y todos en Mercedes, deseo enviar nuestras más sinceras condolencias a Birgit, a los hijos de Niki, a su familia y amigos cercanos”, dijo Wolff en un comunicado emitido por Mercedes.

“Niki siempre seguirá siendo una de las mayores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la pista. Su muerte deja un vacío en la Fórmula 1.

“Pero también un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula 1 moderna. Nuestro equipo de Mercedes también ha perdido una luz de guía. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto, y completamente leal.

“Fue un privilegio contar con él entre nuestro equipo y darnos cuenta de lo que significaba para él ser parte del éxito del equipo. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o pronunciaba uno de sus famosos discursos de motivación, traía una energía que nadie más podría replicar.

“Niki, eres bastante simple, insustituible, nunca habrá otro como tú. Fue un honor para nosotros llamarte nuestro presidente, y mi privilegio de llamarte mi amigo”. Mientras que Liberty Media’s Carey no ha estado cerca para conocerlo tan bien, también ha compartido un mensaje.

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Niki Lauda”, dijo. “La Fórmula 1 ha perdido no solo a uno de los grandes exponentes del deporte, sino también a uno de sus héroes. Su amor por las carreras y el coraje que demostró fueron simplemente extraordinarios e inspiró a muchos fanáticos.

“Su fallecimiento es una gran pérdida para toda la familia de Fórmula 1 y los deportes de motor en general. Todos nuestros pensamientos están con su familia”. Y finalmente, Todt agregó: “Niki Lauda fue un héroe del deporte de motor, quien me inspiró en mi juventud.

“Es un hito en la historia de la F1. Todas mis condolencias están con su familia, amigos y el equipo de Mercedes”. Aparte de las tres personalidades eminentes en la F1, los tributos vienen de todos en la comunidad automovilística.