Marco Wittmann, vigente campeón del DTM, ha vencido en esta primera carrera corta en el circuito de Zandvoort, donde BMW ha dominado por completo copando las siete primeras posiciones. El podio lo han completado Antonio Félix da Costa y Maxime Martin, desplazando al poleman, Augusto Farfus, al cuarto lugar.


Carrera totalmente en seco y en condiciones estupendas en el DTM. Primera carrera corta del sábado en el mítico Zandvoort, donde BMW ha dominado por completo en estas tierras holandesas. Farfus perdía la pole en la salida en beneficio de Wittmann, que tiraría de ahí en adelante en primera posición. Tras el brasileño se colocaba Da Costa, que tras una larga presión le acabaría superando. Por detrás los catalanes tenían muchos problemas, primero un toque de Rockenfeller a Molina le hacía descender muchos puestos y un posterior abandono. Además, una salida de pista de Di Resta perjudicaba a Juncadella, que se quedaba al final de la cola.

De ahí en adelante paseo triunfal de BMW en Zandvoort, sin mucha acción en pista excepto alguna que otra lucha entre los pilotos de BMW, que acabarían copando las siete primeras posiciones. Maxime Martin acabaría superando a Farfus para subirse al podio, mientras que el brasileño quedaba finalmente relegado al cuarto puesto, seguido por Spengler, Glock, Rockenfeller como el primer no BMW, Müller y Wehrlein cerrando el Top 10 como primer Mercedes. Daniel Juncadella finalmente quedaba en 16º puesto sin opción a puntos.

Mañana nueva clasificación y carrera para los chicos del DTM, que se pueden encontrar unas condiciones meteorológicas distintas a las de hoy, con alguna posibilidad de lluvia.