Después de ver como los Williams se convertían en el peor equipo de la parrilla en las 3 primeras carreras de la temporada, verlos este fin de semana recuperando el terreno y estando a tan solo 1 décima de meterse en la Q3, y por tanto, en el top10, resulta cuanto menos sorprendente, ¿tanto han podido mejorar? Un año más, parece que Williams será la veleta del Gran Circo, tal y como ha estado haciendo estos últimos años.

Hay dos factores que han sido claves en los resultados tanto de los entrenamientos libres como de los clasificatorios del GP de Azerbaijan, en Bakú, los que han llevado a los dos coches patrocinados por la bebida alcohólica, Martini, tan arriba en la parrilla de salida. Lance Stroll empezará la carrera de mañana en décima posición mientras que el debutante Sergey Sirotkin lo hará desde la undécima.

En primer lugar, el motor Mercedes, que desde este fin de semana da más potencia a los equipos cliente de los de Brackley, ha ayudado en gran medida en las rectas a los de Grove, en especial en la recta principal en la que han ganado buena parte del tiempo. En segundo lugar, y en especial en el caso de Sirotkin, es uno de los circuitos, junto con el de Baréin, en el que ya habían rodado en categorías inferiores.

Habrá que ver, de todos modos, si todos estos progresos son a una sola vuelta o, por el contrario, también se aplicarán a la carrera, con el tanque de gasolina hasta los topes y donde, realmente es importante ser veloz, ya que es en las carreras donde se entregan los puntos. Echando la vista a los entrenamientos libres, deberían poder luchar, aunque tendrán que aprovecharse de las eventualidades que debería ofrecer un más que probable coche de seguridad durante la carrera, así como plantear una estrategia correcta.

Mañana, por tanto, se viene un día duro en la oficina para los pilotos Stroll y Sirotkin. El canadiense tiene un muy buen recuerdo de la carrera del año pasado, donde consiguió su primer y, hasta el momento, único podio en la Fórmula 1. Será vital, tratar de hacer una carrera lo más limpia posible y evitar los incidentes que se pueden dar en carerras urbanas como es el caso de la de Baku.