Williams realizaba hoy su presentación, un año clave para los de Grove será este 2020, tras cuajar, en 2019, la peor temporada de una de las escuderías más laureadas en la historia de la Fórmula 1. A pesar de que el cambio normativo de 2021 pueda ser una gran oportunidad de revertir el rumbo para ellos sin esa lenta progresión que suele conllevar una normativa continuista, saben que este 2020, no puede ser de transición. Los deberes se llevan haciendo mal varios años y, 2019, fue el peor.

El FW43 luce con una apariencia en su gama cromática bastante distinta a la del FW42. Los colores blanco, rojo y azul se pueden ver por el monoplaza y la verdad que su apariencia es bastante bonita. Rokit, patrocinador principal, copa la zona baja de los pontones, y resulta esperanzador ver a un buen número de patrocinadores desplegados por las diversas zonas del coche. Cada patrocinador supone un ingreso económico para el equipo y Williams, lo necesitaba como el comer.

Desde Grove han trabajado el nuevo monoplaza teniendo, de base, el FW42, para optimizar sus recursos y centrarse en hacer un gran desarrollo de las zonas más problemáticas del coche de 2019. Una idea que, dada la situación actual de Williams, puede ser muy eficaz, es una manera de no exprimir demasiados recursos con las vistas puestas a los cambios de 2021 y, a su vez, centrarse en desarrollar lo máximo posible los puntos flacos de aquel FW42 de pesadilla. Puede resultarles bien y es una manera de no empezar desde cero, teniendo en cuenta todo lo que cambiará en cuanto ha diseños en 2021.