Claire Williams ha insistido en que el equipo no da por perdida esta temporada ni la 2020, para centrarse en la 2021.

Ha sido un duro comienzo de temporada para Williams, que ocupa el último lugar en la clasificación, pero lo que es más importante, está lejos del noveno equipo clasificado en términos de rendimiento y prestaciones. Los tiempos de vuelta suelen ser más lentos, pero parece que se están recuperando.

Con toda esta incertidumbre, ¿Williams destinará más sus recursos para el 2021 con el gran cambio de reglamento o continuará trabajando para desarrollar en coche en esta temporada y la del 2020?

La respuesta fue clara de Claire al reiterar que en 2019 y 2020 no cancelaran sus proyectos, para centrarse en la temporada de 2021. Ella insistió en avanzar para que el equipo vuelva a estar en forma y reveló las mejoras de mitad de temporada.

“No lo ha sido y nunca lo sería, sin importar dónde estemos, simplemente no es nuestra mentalidad “. No vamos a tirar la temporada solo porque no lo estamos haciendo bien.

“Para nosotros, en este momento, estamos mirando el 2019 y el 2020 de manera muy parecida a casi dos temporadas, donde se trata solo de evolución y desarrollo, y tenemos que seguir desarrollando el coche en todas y cada una de las carreras.

“Definitivamente siento que podemos ver algo de luz al final del túnel ahora y creo que probablemente desde la última carrera en Barcelona, ​​demostramos que estamos cerrando esa brecha”.

“Puede ser lento, pero sabemos que lleva tiempo mejorar el rendimiento del monoplaza. Definitivamente, hay un gran trabajo en la fábrica que la gente no está viendo.

“El equipo de aero está haciendo un gran trabajo al encontrar un rendimiento en el túnel y vamos a implementar en el coche en las próximas carreras con un paquete que esperamos nos aporte un rendimiento significativo”.

“Sí, definitivamente hay signos de mejora”. Creo que hay una cierta positividad en el equipo en este momento. La moral todavía es bastante buena, y eso es todo lo que podemos hacer: simplemente luchar duro, no rendirnos y seguir aportando rendimiento al coche.

“Estamos cerrando la diferencia de tiempo, con el equipo que ocupa el noveno puesto y tenemos que seguir haciéndolo a medida que avanza la temporada y estamos viendo cómo se ve 2020 desde una perspectiva de desarrollo, en qué vamos a centrar nuestros recursos y atención, para asegurarnos de que estamos haciendo un trabajo mucho mejor el próximo año.

“Y, de nuevo, tenemos que analizar el 2021 y asegurarnos de que tenemos los recursos adecuados y el enfoque establecido para aprovechar esa situación. Podría ser una gran oportunidad para nosotros con el límite presupuestario”.

Mientras que todavía están fuera del ritmo de Mercedes, pero como Claire sugirió, los tiempos en Barcelona se veían mucho mejor que el de sus rivales más cercanos. Se ve igual en Mónaco, pero el circuito no es muy representativo para diferenciar o medir el ritmo actual.

El liderazgo de Claire ha sido cuestionado cuando consiguieron que el cofundador Patrick Head volviera como consultor. Aunque no está oficialmente confirmado, el jefe técnico, Paddy Lowe, parece haber abandonado el equipo.