Uno a uno, los equipos de Fórmula 1 van anunciando sus fechas de presentación para los monoplazas que usarán en la temporada 2018. El último equipo en confirmar su primer gran día de este año fue Williams, que ayer anunció que presentará su coche el día 15 de febrero.


Williams ha confirmado la fecha de presentación del coche que usarán en la temporada 2018 de Fórmula 1, el FW41 que debutará en el Gran Premio de Australia en marzo y que será el primer monoplaza en ser diseñado bajo la dirección de Paddy Lowe tras reincorporarse a la escuadra el pasado marzo. En ese sentido, Lowe ha asegurado que Williams ha hecho ‘cambios sustanciales’ en áreas clave del monoplaza para la próxima temporada.

En tiempos recientes, Williams ha basado su filosofía de diseño en aprovechar la potencia del motor Mercedes y tener un monoplaza con baja resistencia aerodinámica que funcione mejor en circuitos de alta velocidad. De ahí que típicamente funcionara mejor en lugares como Monza y sufriera más en circuitos como Monte Carlo y Hungaroring. El equipo acabó en quinta posición en 2017 a 104 puntos de Force India aunque por delante de Renault.

Su objetivo será defender ese quinto puesto, esperando poder batir a McLaren y a Renault a pesar del esperado paso adelante que se espera que den. En ese sentido, Williams tendrá el desafío de mantener un nivel de competitividad a pesar de contar con la alineación más joven de la parrilla con Sergey Sirotkin como debutante a sus 22 años. Será el nuevo compañero de Lance Stroll, de ta solo 19. Robert Kubica será el piloto experimentado del equipo, ejerciendo de piloto de pruebas y reserva y ayudando a los jóvenes a nivel técnico.

Williams es el quinto equipo en confirmar su fecha de presentación del monoplaza de 2018 tras Mercedes y Ferrari (día 22 de febrero), McLaren (23 de febrero) y Toro Rosso (25 de febrero). Curiosamente, es por ahora el equipo que mostrará su coche al mundo más temprano. Según Motorsport.com, los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Williams se perdiera el primer test carecen de fundamento así que deberán estar en Barcelona las dos semanas.