Con tanto éxito como el que ha logrado en una destacada trayectoria, Will Power aún tenía dificultades para aceptar que su nombre se colocara junto al gran A.J. Foyt en la lista de pole positions de la historia de IndyCar.

Sin embargo, es precisamente allí donde realmente se situa historicamente Will Power después de obtener otra pole position en la calificación del sábado para ABC Supply 500 en el Pocono Raceway. El promedio de dos vueltas de Power (219.511 mph) en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet le dio al campeón de las 500 millas de Indianápolis de 2018 su pole número 53 de su carrera, colocándolo en el segundo puesto de la lista de pole positions logradas en la historia de la IndyCar, igualando a A.J. Foyt. Solo Mario Andretti, con 67 polos de carrera, tiene más.

Will Power, obtiene su tercera pole position y novena primera fila de la temporada. El campeón de 2014 de la Verizon IndyCar Series, obtuvo un precioso punto extra por ser el más rápido de los 22 clasificados para la carrera de 200 vueltas del domingo en el óvalo triangular único de Pocono.

Power es dos veces ganador en Pocono y busca convertirse en el primer piloto en 40 años en ganar tres carreras consecutivas de 500 millas en autos de IndyCar, ya que Al Unser se adjudicó la Triple Corona en 1978 con victorias en los superspeedway de Indianápolis, Pocono y el ahora- el difunto Ontario Speedway en California.

Josef Newgarden, compañero de equipo de Power, se clasificó segundo con el nº1 Hitachi Chevrolet (218.802) para asegurar la primera fila para el Team Penske.

Los compañeros de Andretti Autosport, Alexander Rossi (218.758) y Ryan Hunter-Reay (217.806) se clasificaron terceros y cuartos, respectivamente.

Scott Dixon se clasificó el 13 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda (216.410). El cuatro veces campeón de la categoria tiene una ventaja de 46 puntos sobre Alexander Rossi, 60 sobre Josef Newgarden, sobre 86 Will Power y 95 sobre Ryan Hunter-Reay.