Pascal Wehrlein ha ganado la primera carrera en Norisring rompiendo la racha de 4 victorias consecutivas de Audi. Acompañándole en el podio Wickens y Paffett, segundo y tercero respectivamente. Dominio de Mercedes hoy ocupando los 4 primeros puestos de la carrera. El mejor de los españoles, Juncadella décimo.


 

La carrera del sábado del DTM iba a empezar pero con diversidad de opiniones ya que la pista estaba mojada pero no se esperaba lluvia, por eso había pilotos que empezaban con mojado y otros con slicks.

Semáforo en verde, se daba la salida y Paffett intentaba arrebatarle la primera plaza a Vietoris pero no lo conseguía. En la primera curva se formaba un gran tapón causado por un toque de Auer que golpeó a Molina y provocó el trompo del español de Audi que quedó cruzado en medio de la pista y la salida del Safety Car.

En la vuelta 4 se relanzaba la carrera y Vietoris ponía tierra de por medio entre él y Paffett. Molina cumplía un drive through por saltarse la salida, Martin se retiraba y el piloto más batallador era Rockenfeller que con adelantamientos muy inteligentes ascendía a la séptima plaza.

Por el momento los neumáticos de mojado funcionaban bastante mejor y la prueba estaba en que Green rodaba en la undécima plaza habiendo salido desde la cuarta, aunque poco a poco la se iba formando un carril seco que favorecería a los pilotos con los neumáticos de seco.

Por delante Wickens adelantaba a Paffett y se ponía en segundo lugar. En la vuelta 15 Paffett entraba a boxes y montaba los neumáticos de seco y en la vuelta siguiente entraban Vietoris y Wickens aunque todos salían por detrás de Wehrlein.

Una vuelta más tarde entraban Tomzyck y Di Resta y en concreto el escocés intentaba colocarse por delante de Spengler pero este le adelantó pero Green que venía por detrás también quería adelantar a Di Resta pero en la curva 2 tocó al Mercedes e hizo que trompeara dañándolo mucho y obligando a Di Resta a retirarse.

Una vuelta más tarde entraba Juncadella y salía por detrás de Tomzyck.

En la vuelta 22 Wickens adelantaba a Vietoris y una vuelta más tarde lo hacía Paffett y eran los dos los que se pegaban por dar caza a Wehrlein.

Parecían estabilizarse entonces un poco las cosas aunque los pilotos que entraban a boxes iban un poco más rápido que el resto ya que tenían gomas más frescas.

A falta de tan solo 9 minutos Wickens daba caza a Wehrlein pero este se resistía a abandonar la primera plaza. El final fue bastante descafeinado ya que en Mercedes parecían conformarse  con tener cuatro de sus coches entre los cuatro primeros y no quisieron tomar un riesgo fuera de lo necesario.

Victoria para Pascal Wehrlein que consigue la primera victoria de la temporada para Mercedes y consigue romper el dominio de Audi que han estado bastante perdidos durante la carrera. Segundo Wickens y tercero Paffett completando el podio. Juncadella ha sido décimo y Molina último. El mejor de los Rookies ha sido Auer decimoquinto.