El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019/20 (WEC) vio una nueva posición en la pole en la clase LMP1 con Rebellion Racing # 1 asegurando su primer lugar en 4 horas de Shanghai.

El sistema de handicap introducido por el WEC en LMP1 mostró su efecto en esta sesión clasificatoria en Shanghai con la alineación # 1 Rebellion Racing Gibson de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato asegurando la pole con una vuelta combinada de 1m45.892s.

Es la primera ‘pole’ no híbrida en WEC desde la temporada 2012. El equipo venció a los dos Team LNT Ginettas con el equipo # 6 de Michael Simpson, Guy Smith y Charlie Robertson tomando la primera fila del equipo # 5 de Ben Hanley, Jordan King y Egor Orudzhev.

Los dos Toyotas fueron cuarto y quinto con el equipo #7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi por delante del equipo # 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. Es la primera ‘pole’ del  WEC que no es de Toyota en 10 carreras consecutivas.

La desventaja de más de 2.5s resultó ser un puñado. En la categoría LMP2, # 42 Cool Racing Oreca de Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny obtuvieron la pole por delante del # 37 Jackie Chan DC Racing Oreca de Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Pin Tung.

El Top 3 fue completado por # 22 United Autosports Oreca de Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, con # 33 High Class Racing Oreca cuarto desde # 38 Jota Oreca, # 43 Cetilar Racaing Dallara, # 36 Signatech Alpine y # 29 Racing Team Nederland Oreca.

LMGTE Pro y LMGTE Am

La clase LMGTE Pro vio al # 92 Kevin Estre y Michael Christensen de Porsche asegurar la pole WEC 4 Hours of Shanghai por delante de los dos equipos de Aston Martin Racing, con el # 95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim por delante del # 97 de Alex Lynn y Maxime Martin.

Los dos AF Corse Ferraris fueron los siguientes con el # 51 por delante en el cuarto lugar del # 71, ya que el # 91 Porsche completó las seis clasificatorias. Al mismo tiempo, la clase LMGTE Am tuvo el # 56 Equipo Proyecto 1 Matteo Cairoli de Porsche, Egidio Perfetti y David Heinemeier Hansson en la pole.

Fueron seguidos por el # 98 Aston Martin Racing en segundo lugar con el # 77 Dempsey-Proton Porsche en tercer lugar mientras que el # 90 TF Sport Aston Martin se alineó en el cuarto lugar, con el Top 5 luego redondeado por el # 57 Team Project 1 Porsche.