WEC: Alonso, Nakajima y Buemi vencen en Sebring con Molina 6º y Garcia 8º

Gran carrera la que hemos presenciado en el Sebring International Raceway, sede de la primera edición absoluta de las 1000 millas de Sebring, una remasterización de las famosas 12 h de Sebring que se ha readaptado para el WEC.

Victoria absoluta y en LMP1 para el Toyota #8, prototipo en el cual corre Fernando Alonso, que recordemos que ayer consiguió la pole pulverizando el récord del trazado estadounidense.

HORAS INICIALES

Recordemos el formato de esta carrera: 1000 millas o bien 8 horas, aunque la organización se ha decantado claramente por la franja horaria, algo que nos ha hecho saber sustituyendo el cuentavueltas de la retransmisión, calculado en 268 vueltas, por un cronómetro inverso de 8 horas.

Ha salido Buemi con el #8 en la pole, manteniendo una diferencia estable que ha radicado constantemente entre los 5 y los 10 segundos, lidiando los dos Toyota con muchos doblados en un circuito exageradamente bacheado, algo que ha hecho fluctuar las diferencias entre los prototipos nipones vuelta tras vuelta.

Nos ha regalado Antonio García un mega adelantamiento por fuera a uno de los BMW en los compases iniciales, aunque luego el Corvette no ha podido seguir el ritmo de los constructores europeos, que sin duda han llevado la batuta inicial.

Salía Alonso y uno de los SMP Racing tenía un accidente fuerte en la primera curva, provocando la salida del SC y neutralizando la diferencia del asturiano con Kobayashi.

HORAS CENTRALES

Cayendo la noche, el asturiano ha impreso un ritmo imparable que le ha permitido coger buena renta sobre el #7, con un siempre peleón Kobayashi, lidiando ambos con un tráfico muy denso. Dejaba Kobayashi el relevo y entraba Conway, Nakajima hacía lo mismo con un Alonso que había dejado de nuevo una lección en la pista.

El británico ha impreso un brutal rimo que ha hecho sufrir algo al nipon, que ha tenido que darlo todo para mantener la diferencia, sobre todo por el exceso de tráfico en pista y la estrechez del trazado del aeródromo estadounidense.

Tras la marcha de Conway llegaba Pechito, que empezaba con buen ritmo pero que, tras un toque con un Porsche doblado, ha tenido que entrar en boxes dañando el fondo plano y perdiendo cualquier opción de victoria.

HORAS FINALES

Con casi dos vueltas de renta, Alonso volvía al trazado en plena nocturnidad con la clara misión de asegurar una victoria que puede dejar al #8 en buenas condiciones de adjudicarse el Mundial de Resistencia si mantienen la consistencia de puntos en el tramo final de la ‘SuperSeason’.

En la última media hora, y con Nakajima y Conway en pista, hemos vivido un episodio de mucha lluvia que nos ha dejado un espectacular duelo en LMGTE-Pro, arrebatándole la victoria Porsche a BMW tras una magistral estrategia en boxes de la marca alemana, la cual se lleva su 19ª victoria en Sebring, la primera bajo este formato.