La temporada 2015 del WEC comienza este fin de semana en el circuito de Silverstone, tras un dominio de la categoría de Toyota el año pasado, ¿podrán Porsche, Nissan y Audi plantarles cara?


 

Aunque el año pasado Toyota no ganó las 24 horas de Le Mans, ganó 5 de las 8 carreras del WEC dominando el año salvo en momentos puntuales donde las condiciones meteorológicas y los coches de seguridad jugaron en su contra.

En invierno ha sido largo y todos los equipos traen mejoras en los coches.

Toyota trae una nueva versión mejorada del TS040 que ganó el WEC el año pasado con el cual intentarán revalidar el título y completar su asignatura pendiente, lograr la victoria en las 24 horas de Le Mans. Para ello contarán con dos coches, el #1 con Davidson, Nakajima y Buemi y el #2 con Conway, Wurz y Sarrazin.

Porsche por su parte, tras un año de aprendizaje, intentará plantarle cara a Toyota con una nueva versión de su 919 Hybrid que fue el segundo coche mas rápido del año pasado y consiguió la victoria el año pasado en la última carrera, las 6h de Sao Paulo. Durante la temporada tuvieron los problemas típicos de una marca nueva, la fiabilidad que les costó poder optar al triunfo en Le Mans. Porsche contará con 2 coches en el WEC y un tercero en las 24 horas de Le Mans.

En el WEC tendremos a los mismos pilotos que el año pasado, #17 para Bernhard, Webber y Hartley y #18 para Dumas, Jani y Lieb. A estos pilotos se suman Tandy, Bamber y Hulkenberg con el #19 para las 24 horas de Le Mans.

Audi trae para este año una versión más radical del R18 E-Tron Quattro que lleva ganando las 24 horas de Le Mans los últimos 4 años. El año pasado no fue su año pese a que ganaron dos carreras, Las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de las Américas. Este año intentarán acercarse a los Toyota ya que el año pasado estaban muy lejos a una vuelta y después en carrera no podían seguirles el ritmo. Su punto fuerte, su fiabilidad y su velocidad a la hora de solventar problemas.

Contarán como siempre con 2 coches en el WEC, #7 con Duval, Di Grassi y Jarvis que sustituye a Kristensen y #8 con Fassler, Lotterer y Treluyer. A ellos se unen Bonanomi, Rast y Albuquerque con el #9 para Le Mans.

Nissan vuelve a LMP1 con el nuevo GT-R LM Nismo, con motor frontal y con una potencia combinada (Motor de combustión y motor eléctrico) de más de 1200 CV. Un proyecto arriesgado que debutará en las 24 horas de Le Mans con 3 coches y 2 españoles.

En el WEC contarán con 2 coches, #22 de Krumm, Pla y Tincknell y #23 con Marc Gené, Chilton y Mardenbrough. A ellos se suman para Le Mans, Lucas Ordoñez, Buncombe y Matsuda con el #21.

Por otra parte en la segunda división de LMP1 contaremos con 3 coches. El ByKolles que disputará el WEC desde la primera carrera con Trummer y Liuzzi y los dos Rebellion que correrán a partir de Le Mans.

Se presenta una temporada muy interesante en LMP1 y en FormulaRapida.net os contaremos todo lo que ocurra.