Una nueva cita de las W Series ha tenido lugar en Silverstone. Powell logró la pole ayer, acompañándole Wohlwend en primera fila. Ambas protagonizaron una bonita lucha por un triunfo que se llevó la británica.

Al apagarse los semáforos, Fabienne Wohlwend, que salía segunda, lograba rebasar a Alice Powell. Desde ese momento comenzaba a gestionar su margen con Alice, que se mantenía siempre por debajo del segundo.

Por detrás se desataba una bonita lucha por la cuarta posición. Emma Kimilainen ocupaba ese lugar temporalmente mientras se acercaban Nerea Martí, Moore, Visser y Pulling.

Por su parte, Belén García sufría por mantener la novena posición, lugar que perdía finalmente ante Abbie Eaton. El ritmo de la española estaba lejos de ser competitivo y también se acercaba por detrás Jessica Hawkins.

Miki Koyama, habiendo superado el ecuador de la carrera, se quedaba parada en pista a causa de un fallo mecánico, lo que propiciaba la salida del coche de seguridad.

Tras la resalida, y restando solo 5 minutos para el final, Alice Powell aprovechaba un error de Wohlwend para volver a liderar la carrera.

El pelotón se mantenía muy compacto, lo que propiciaba que hubiese una emocionante lucha por la sexta posición. Beitske Visser ocupaba esa posición temporalmente pero Abbi Pulling y Sarah Moore le presionaban muy de cerca

Con el tiempo consumido, Alice Powell lograba la victoria en Silverstone. Wohlwend y Chadwick completaron el podio. Además del triunfo, Powell logró la vuelta rápida, con un tiempo de 1:58.094.

Tras la carrera, Chadwick explicaba que «he disfrutado con la atmósfera que hay aquí en Silverstone. Estoy un poco descontenta por no haber ganado. Estoy muy contenta por Alice y espero volver pronto a lo más alto.»

Por su parte, Wohlwend decía que «estoy contenta por haber estado al frente en la primera curva pero el coche de seguridad no me vino bien. Estaba sufriendo con el coche y perdí el punto de frenada. Hemos conseguido buenos puntos para el campeonato y sé que mi victoria llegará.»

Finalmente, Alice apuntaba que «ha sido difícil. Conseguí adelantar al final y ha sido increíble el apoyo recibido en casa. Aún queda mucho campeonato.»