La W Series ha anunciado que Hitech GP, con sede en Gran Bretaña, será el equipo para manejar el lado operativo del campeonato.

La serie inaugural de mujeres en 2019 contará con el único equipo al que se le ha encomendado la gestión de todos los coches, los pilotos y también los mecánicos, Hitech GP, con sede en Gran Bretaña, teniendo toda la responsabilidad.

La W Series comienza en mayo del próximo año como un evento de soporte para DTM. La serie utilizará los coches Tatuus T-318 Fórmula 3. Hay una lista de 55 pilotos clasificadas para formar parte de la serie, pero tan solo 18 podrán estar en ella durante su debut el primer año.

El director de carreras de la W Series, Dave Ryan dijo: “Estamos encantados de asociarnos con un equipo tan profesional y ambicioso. Será una parte fundamental de nuestro éxito ya que, juntos, continuamos preparándonos para nuestra primera temporada el próximo año”.

El anuncio significa que la serie no se ejecutará bajo el formato de equipo contra equipo, sino únicamente como un piloto contra otro, como ocurre en todos los campeonatos de una sola marca. El equipo preparará, enviará y manejará todos los requisitos de la pista.

Oliver Oakes, propietario del equipo de Hitech GP, agregó: “Con tanta experiencia en las carreras de coches F3, creemos que somos el socio ideal para la W Series, pero más allá de eso, es genial poder apoyar a más mujeres en el deporte del motor, ambas detrás la rueda y en los garajes y talleres también”.

La directora general de la W Series, Catherine Bond Muir dijo: “Este es un paso importante hacia nuestra primera carrera en mayo del próximo año y para todos nosotros en la W Series el sueño ahora es muy real”. Dan Hodder liderará el programa con aproximadamente 50 empleados.