Las W Series, categoría automovilística 100% femenina, compartirá calendario con la F1 en 2021 y podremos seguir en ella a pilotos españolas como Belén García, Nerea Martí y Marta García.

Por fin las W Series empiezan a tener la visibilidad que se merecen. A principios de este mes de noviembre conocíamos la nueva distribución de grandes premios para la Fórmula 2 y Fórmula 3. Tras dicha distribución, ha quedado espacio para que la categoría femenina pueda acompañar al Gran Circo a lo largo del calendario 2021. Una gran oportunidad para que miles de aficionados de F1 puedan ver que el talento femenino es igual de válido que el masculino, y que no hay estereotipos que puedan frenar a estas chicas.

El campeonato, fundado en 2019, tuvo que cancelar la temporada 2020 a causa de la pandemia de Covid-19 que ha azotado todo el mundo del motorsport de una forma u otra.

Lo cierto es que para esta temporada 2021 las expectativas son altas. Por primera vez en la historia una categoría 100% femenina competirá a la estela de la categoría más importante del automovilismo: la F1.

¿Qué es lo que esperamos? Una oportunidad para ellas. Para demostrar que el género no importa cuando se tiene talento. Esperamos verlas pronto subidas a un F1. Y lo más importante, esperamos que en un futuro no se tenga que crear una categoría solo para chicas, y que así un día puedan correr con igualdad contra ellos. Aunque sabemos que esta vez, eran necesarias unas W Series. Sé – y permitidme que exponga mi humilde opinión – que de aquí unos años podremos verlas pilotar un F1. Porque ellas lo valen. 

Talento español para un buen rato 

Para la temporada 2021 tendremos tres pilotos españolas en parrilla, las tres con un gran potencial y un futuro prometedor. Marta García fue la única piloto nacional en la temporada inaugural. Acabó cuarta y logró la victoria en el circuito alemán de Norisring.

A la alicantina se unen este curso otras dos jovenes talentos, Belén García y Nerea Martí. La barcelonesa Belén García, de 20 años, y la valenciana Nerea Martí, de 17, se ganaron el asiento tras superar un proceso de selección y competirán junto a Marta, que a sus 19 años ya tenía la plaza asegurada.

Marta García es una de las claras candidatas a la clasificación general del campeonato. Su cuarto puesto la temporada pasada promete acción en este 2021, aunque tendrá que vérselas con Jamie Chadwick, actual campeona tras ganar la primera edición.

https://twitter.com/martaracing/status/1326831801835393024?s=20

Por otro lado, Belén García y Nerea Martí, que hasta ahora competían en la Fórmula 4 española, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante en esta disciplina. Ambas ya consiguieron resultados satisfactorios en la F4, logrando varios podios. Todavía es pronto para saber si estarán arriba, lo cierto es que estar en las W Series les asegura una carrera prometedora en el mundo del automovilismo. Talento no les falta. Sabemos que lograrán lo que se propongan.