La división de motores de OTK Kart Group, Vortex, sale a pista en la República Checa para la segunda prueba de las «Euro Series», con vistas a la próxima ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA para las categorías OK-OKJ.

OK – Comienzo positivo en la categoría Senior, con dos motores VTS en las cinco primeras posiciones de las mangas clasificatorias del jueves gracias a las actuaciones de David Walther (Koski Motorsport) y Sebastiano Pavan (Tony Kart Racing Team). Durante las series clasificatorias, Vortex logra una serie de cuatro victorias, seis podios y tres vueltas rápidas, incluida una triple victoria en las series de los grupos C y E.

En la final, una cuarta parte de los pilotos están propulsados por los motores de la «división de motores» del OTK Kart Group. Partiendo desde la segunda fila, tras un fin de semana siempre en las primeras posiciones, Pavan entró en contacto con otro competidor en las primeras curvas y tuvo, lamentablemente, que abandonar la carrera. Jan Przyrowski (Tony Kart Racing Team), por su parte, es capaz de controlar su kart a pesar de las difíciles condiciones de la pista mojada y termina cerca del Top 5.

Cerca de colocarse entre los diez primeros están Alvar Siimesvaara (Ward Racing) y Walther (Koski Motorsport), este último autor de una remontada de 10 posiciones respecto a la parrilla de salida. Por su parte, Maciej Gladysz (Ricky Flynn Motorsport) y Ean Eyckmans (Ward Racing) recuperan 10 y 11 posiciones respectivamente, mientras que Arthur Poulain (Tony Kart Racing Team) y Guillaume Bouzar (Koski Motorsport) también acuden a la carrera.

OKJ – Buenos resultados en las mangas clasificatorias para los motores Vortex reservados a la categoría Junior, con una victoria, cinco segundos puestos y dos vueltas rápidas en su haber. En las primeras posiciones de la clasificación se encuentra Alfie Slater (Ricky Flynn Motorsport), quinto al final de las eliminatorias y luego segundo en la general gracias a un segundo puesto en la Super Heat A. En total, el 25% de los pilotos que corren en la final están equipados con los motores Vortex «azules».

La última carrera del fin de semana se ve fuertemente afectada por la lluvia, situación que obliga a todos los pilotos a familiarizarse, durante las primeras vueltas, con una pista traicionera. Slater logra mantener su segunda posición en los primeros compases, protagonizados también por una caída múltiple, y lucha sin descanso por una posición en el podio. Al final de las 21 vueltas previstas, el piloto británico termina quinto bajo la bandera a cuadros. Los motores de la marca Vortex permiten a Alp Hasan Aksoy (Tony Kart Racing Team) realizar una excepcional remontada de nada menos que 26 posiciones y terminar el fin de semana entre los diez primeros. Notable ascenso de 18 posiciones también para Kimi Tani (Ilari Tani).

La clasificación sigue con Salim Hanna Hernandez (Ricky Flynn Motorsport), Ludovico Busso (Ward Racing), Maria Germano Neto (Tony Kart Racing Team), Elliot Kaczynski (Ward Racing), Scott Kin Lindblom (Tony Kart Racing Team) y Roman Kamyab (Ricky Flynn Motorsport).