Sébastien Ogier no ha tenido piedad y empieza liderando en Australia, pese a un pequeño susto al inicio del ‘Shakedown’. El francés se ha colocado primero con una distancia de un segundo con Andreas Mikkelsen y un segundo y medio con Jari-Matti Latvala. 


Ya tenemos en marcha la décima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes: el Rally de Australia. Esta madrugada se ha disputado el ‘Shakedown’ previo a la primera etapa, donde los pilotos pueden hacer de tres a cinco pasadas por un corto tramo de tierra, que en esta ocasión ha sido de 4,98 kilómetros en Hydes Creek.

Los pilotos han empezado a hacer sus primeras vueltas de reconocimiento al tramo en sus dos primeras pasadas y, justo en la primera, hemos visto el primer susto de Sébastien Ogier este fin de semana. El francés, que puede proclamarse campeón si hace las cosas bien en Australia, ha cogido mal una curva lenta en forma de horquilla y tocando el talud de tierra se ha puesto a dos rueda, estando muy cerca de volcar su vehículo.

Durante el tiempo restante los mecánicos de Volkswagen han comprobado y arreglado su coche para que el Polo R WRC de Ogier esté listo antes de que se acabara el tiempo del ‘Shakedown’. Mientras, en pista Andreas Mikkelsen era quien llevaba el control de estos entrenamientos, seguido de muy cerca por el otro Polo de Jari-Matti Latvala, que recordemos que es el único que puede aplazar las celebraciones de su compañero francés.

Detrás de los dos Volkswagen parecía que el Citroën de Kris Meeke acabaría entre los tres primeros, pero finalmente acabó relegado al cuarto a causa del gran tiempo de 2:49.4 que marcaba Sébastien Ogier en su última pasada por el corto tramo australiano. El piloto francés sacaba su potencial y se ponía un segundo por delante de Mikkelsen y a un segundo y medio de Latvala.

Detrás las posiciones se igualaban aún más: Meeke se mantenía cuarto a medio segundo de Latvala, pero del quinto al noveno solo les separaban seis décimas. Thierry Neuville era el más beneficioso al cerrar el Top 5 justo delante de Dani Sordo, que marcó el mismo crono que Ott Tänak, pero al hacerlo antes se pudo colocar delante del estoniano, el cual tuvo un copiloto inusual: el campeón surfista Courtney Hancock, el cual le enseñó a surfear en estos días previos.

Finalmente la tabla de tiempos la completó Hayden Paddon en séptimo lugar con el vehículo número dos de Hyundai, que pertenece realmente a Dani Sordo pero que en esta prueba lo lleva el neozelandés. Noveno fue Mitch Evans con el Ford Fiesta, manteniendo detrás suyo al DS3 WRC de Stéphane Lefebvre, que empieza bastante bien este duro reto quedando a tan sólo cuatro segundo de Ogier. Mañana la acción seguirá de madrugada en España con el inicio del Rally de Australia, corriendo ocho especiales de un total de 125 kilómetros.