Los próximos 23, 24 y 25 de febrero de 2019 va a tener lugar en el circuito Paul Ricard una nueva edición del Volant Winfield, un tradicional evento de promoción para jóvenes pilotos organizado por la Winfield Racing School.

En 2018 el Volant Winfield se volvió a celebrar tras unos años de ausencia en el calendario, recuperándose de esta manera una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo francés. Desde su primera edición en 1972 que ganó Patrick Tambay, el evento se ha convertido en la puerta de entrada a las series de monoplazas para la mayoría de los pilotos galos.

En su 25ª edición, el Volant Winfield se volverá a celebrar en el mítico trazado de Paul Ricard con la colaboración especial de Renault Sport. La fábrica francesa proporcionará a los participantes los nuevos coches Renault con motores Mygale que serán los que van a llevar los pilotos de la Formula 4 francesa esta próxima temporada.

El Volant Winfield 2019 constará de tres días de test, entre el 23 y 25 de febrero, en los cuales los pilotos tratarán de demostrar sus habilidades bajo una intensa supervisión. Más de 40 profesionales entre ingenieros, mecánicos, proveedores, managers, entrenadores y jueces, analizarán y tutorizarán a los corredores.

Creemos que el entrenamiento realizado por estos jóvenes corredores a principios de año en el Volant Winfield es realmente beneficioso. Les proporcionamos un entorno que ayuda a mejorar sus habilidades y, a lo largo de los tres días, también desarrollamos su madurez. Les enseñamos la disciplina de un piloto de carreras profesional y los requisitos necesarios para obtener los mejores resultados posibles “, explicó Anne-Charlotte Remy, Gerente General de Winfield Racing School.

Los requisitos para los pilotos interesados son dos: tener entre 15 y 17 años y no haber competido nunca en un campeonato de monoplazas a tiempo completo. Las plazas, limitadas a sólo 18 participantes, tendrán una cuota de inscripción que asciende a los 11.500 euros. El ganador del evento obtendrá una plaza a tiempo completo con todos los gastos pagados en el campeonato de Formula 4 francés, valorada en 230.000 euros.

La formación de conductores jóvenes y la detección de talento ha estado dentro del ADN de Winfield desde el primer día. Es crucial continuar con este conocimiento y ofrecer una oportunidad increíble para participar en una temporada completa de carreras de autos. Nuestra promesa es dar a los ganadores de Volant Winfield todo lo que necesitan para ser coronados como campeones franceses de F4, mostrando sus talentos y lanzando su carrera profesional”, expresó Frédéric Garcia, presidente de Winfield Group.

El Volant Winfield mantiene una gran reputación forjada por los éxitos de pilotos como Alain Prost u Oliver Panis, que consiguieron destacar en la Formula 1 tras haber dado sus primeros pasos en la Winfield Racing School. El último ganador en 2018, Caio Collet, fue el campeón de la Formula 4 francesa esta temporada. Las inscripciones para la edición de este año están abiertas hasta el 1 de febrero.