El brasileño Vivacqua logró su primera victoria en el campeonato por delante de Laaksonen. Troitskiy (Drivex) subió al podio en tercera posición. Laaksonen venció entre los rookies seguido de Troitskiy y Fittje (Fortec Motorsports).

La Euroformula Open presenció un nuevo ganador en la carrera de hoy con el brasileño Thiago Vivacqua obteniendo su primer triunfo en Hungría en el campeonato. Otra disputada lucha por la victoria se preveía para el día de hoy y en modo alguno la misma ha decepcionado a nadie. Vivacqua completó una carrera sin errores y de manera muy sólida comandó el que ha sido el primer doblete de Campos Racing en esta temporada 2017 dado que el finlandés Simo Laaksonen terminó en segunda posición. Nikita Troitskiy (Drivex) ha sido tercero precediendo al recién llegado en el campeonato, Raoul Hyman (Campos Racing) y Jannes Fittje (Fortec Motorsports).

Hyman emergía como la sorpresa de la mañana en la sesión de clasificación. El sábado arrancó con una parrilla conformada de manera sorpresiva pues cayó una gran tormenta antes de que se disputase la sesión de clasificación. Pese a que todavía había bastante agua en pista cuando la sesión de 30 minutos arrancaba, las condiciones de la misma mejoraron en los compases finales.

Con tres minutos para el final, Fittje estaba en cabeza pero justo en ese momento Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) tenía un accidente que provocaba la bandera roja. Con la misma, las condiciones de pista mejoraron considerablemente y en la reanudación, cuando la bandera verde ondeó de nuevo, los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos por vuelta previos. Finalmente, en su última vuelta lanzada, Hyman marcó una vuelta de 1:38.069, cinco décimas por delante de sus compañeros Simo Laaksonen y Thiago Vivacqua, Laaksonen era el más veloz entre los rookies y consiguió su mejor resultado en clasificación hasta la fecha Vivacqua era tercero asegurándose su presencia en segunda línea junto a Alex Karkosik (RP Motorsport). Fittje finalmente se hacía con la quinta posición en parrilla precediendo a Troitskiy. Ameya Vadiayanthan (Carlin) y Matheus Iorio (Campos Racing) compartían la cuarta línea. Tarun Reddy (Carlin) y Petru Floescu (Fortec Motorsports) completaban las diez primeras posiciones. El líder de la clasificación general, el británico Harrison Scott (RP Motorsport) caía a la decimocuarta posición al ver cancelado su mejor vuelta por exceder los límites de la pista.

En la salida, Vivacqua se situó líder por delante de Laaksonen y Hyman. Detrás, Troitskiy se situaba cuarto por delante de Fittje, Reddy y Florescu, todos ellos a su rebufo. Mientras, Iorio y Vaidyanathan tenían que abandonar al chocar y tener daños en sus monoplazas que les llevaban al final anticipado.

Vivacqua  aguantaba en el liderato por delante de Laaksonen mientras por detrás Troitskiy se situó tercero en la undécima vuelta. Hyman caía a la cuarta posición pero todavía se defendía de los ataques de Fittje, quinto en ese momento.

Tras 17 vueltas, Vivacqua cruzaba bajo la bandera a cuadros siendo Laaksonen segundo – y vencedor entre los pilotos de la clasificación Rookie- tras conseguir contener las acometidas de un Troitskiy al ataque en los compases finales. Hyman consiguió la cuarta plaza mientras Fittje era quinto. Más atrás, Florescu era séptimo siendo Devlin DeFrancesco (Carlin) y Scott octavo y noveno tras remontar desde las últimas posiciones de la parrilla de salida. Cardoso completó la última plaza que otorgaba puntos.