Juri Vips se lleva la última victoria de la temporada tras una actuación impecable en Sochi. Armstrong ha sido segundo y le ha arrebatado el subcampeonato a un Daruvala que ha tenido problemas. Shwartzman completa el podio.

Al inicio de la vuelta de formación, Jehan Daruvala no pudo arrancar el monoplaza, por lo que tuvo que ser llevado al pit lane, desde donde comenzaría la carrera. Jake Hughes hizo una gran salida desde la segunda plaza, pero Juri Vips defendió el liderato a la perfección. El compañero del estonio, Leonardo Pulcini, subió hasta la tercera plaza.

Llegado el cuarto giro y la posibilidad de abrir DRS, la carrera se animó. Hughes atacaba a Vips, pero el británico de HWA también era atacado por Pulcini. El italiano le superó y, al tratar de defender la posición, fue demasiado agresivo y acabaron tocándose. El de Hitech trompeó y se alejó de las posiciones de cabeza. Hughes, pese a seguir arriba, perdió dos plazas; Pedro Piquet era ahora segundo y Marcus Armstrong, tercero.

Este incidente había permitido a Vips abrir un hueco de más de 3 segundos. Armstrong dio cuenta de Piquet y se puso segundo. Sin embargo, el neozelandés tenía que marcar la vuelta rápida en esa segunda plaza o ganar la carrera si quería arrebatarle el subcampeonato a su compañero Daruvala.

En la novena vuelta, Fabio Scherer se quedó parado en la escapatoria a la salida de la curva 2. Al mismo tiempo, Simo Laaksonen también tuvo que abandonar. Ambos coches pudieron ser retirados sin necesidad de neutralizar la carrera. Por delante, la situación era de calma. Armstrong se alejaba de Piquet, pero no se acercaba a Vips. El ya proclamado campeón Robert Shwartzman pudo, tras varias vueltas intentándolo, superar a Niko Kari por la quinta plaza.

Las últimas posiciones de puntos también estaban en juego. Richard Verschoor adelantó a Yuki Tsunoda para ponerse séptimo. Max Fewtrell y Yifei Ye, por su parte, comenzaron a amenazar el octavo lugar del japonés. No obstante, el piloto de Jenzer aprovechó el DRS para devolverle la maniobra a Verschoor. Ye se puso noveno al superar a Fewtrell y superó también a Tsunoda.

Por delante, Armstrong se llevó la vuelta rápida que le valdría el subcampeonato. En dos vueltas, el de Prema redujo la distancia con Vips a menos del segundo y medio. Piquet tuvo un problema y tuvo que abandonar. Shartzman subía a la tercera plaza, con Hughes cuarto. Ye superó a Verschoor por la sexta plaza. Armstrong no pudo llegar a alcanzar a Vips.

La lucha por la octava plaza se jugó hasta el final. Tsunoda tuvo un toque y se quedó fuera, mientras otro miembro del equipo Junior de Red Bull, Liam Lawson, se puso octavo. Fewtrell, Christian Lundgaard y Daruvala trataron, sin éxito, de hacerse con ese último punto.

Finalmente, Vips se hizo con una sólida victoria para cerrar la temporada de manera positiva. Armstrong acabó segundo y, con ese resultado y la obtención de la vuelta rápida, el neozelandés consiguió los puntos suficientes para llevarse el subcampeonato. Shwartzman pudo hacerse con un segundo podio consecutivo ante su afición. Hughes, Kari, Ye, Verschoor y Lawson completaron la zona de puntos.

Con estos resultados, Shwartzman termina la temporada con 54 puntos sobre Armstrong, subcampeón, y con 55 sobre Daruvala. Prema ha dominado completamente el campeonato, con sus tres pilotos en las tres primeras posiciones. Sin embargo, pilotos como Vips, cuarto; Piquet, Lundgaard o Pulcini han sido capaces de ‘dar guerra’ y demostrar el altísimo nivel de esta primera temporada de la nueva F3.

La temporada se despide aquí, pero la acción regresará el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el que estos nuevos monoplazas tomarán las calles de Macao para la Copa del Mundo de F3.