Maverick Viñales (Yamaha Factory Racing) volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de los test de postemporada de Moto GP que se han celebrado esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Como ya había sucedido el martes en la primera jornada, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en Cheste y la mayoría de los pilotos esperaron a que la pista se secara para salir a pista. Afortunadamente, la lluvia fue cesando con el paso de las horas y prácticamente todos pudieron rodar más vueltas que el primer día. A excepción de Michele Pirro (Ducati Team), todos mejoraron sus registros.

A pesar de sufrir una caída sin consecuencias importantes a mitad de la sesión, Viñales mantuvo las grandes sensaciones del día anterior y volvió a marcar el mejor tiempo (1.30.757) tras rodar 57 vueltas. El piloto de Rosas parece que se ha adaptado bien a las características del nuevo motor de la Yamaha M1 y de momento el #12 está dejando unas sensaciones inmejorables de cara a la próxima temporada.

Viñales consiguió batir el tiempo de Andrea Dovizioso (Ducati Team) a poco del final de la sesión. El italiano, vencedor de la carrera el pasado domingo, mantuvo un ritmo constante durante 57 vueltas y consiguió superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) para ser segundo. El campeón del mundo se quedó a 0.133 de ‘Dovi’ en una jornada en la que volvió a probar distintas versiones de la moto que Honda prepara para 2019.

Jack Miller (Ducati Alma Pramac Racing) fue cuarto con una primera versión de la Ducati 2019, según Davide Tardozzi, con un tiempo de 1.30.939 que se quedó a milésimas del de Márquez. Otra Ducati, en este caso la plenamente oficial de Danilo Petrucci, acabó en quinta posición a tan sólo 0.020 de Miller.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) volvió a protagonizar una gran actuación y mantuvo la sexta posición de la primera jornada demostrando que claramente irá a mejor el cambio de equipo y de moto. El italiano superó incluso a su compatriota del equipo oficial Valentino Rossi, que tras ser tercero el martes sólo pudo rebajar su mejor crono en cuatro décimas y bajó hasta la novena posición.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), séptimo; Takaaki Nakagami (LCR Honda), octavo; el citado Rossi y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo, completaron un apretado Top 10 en el que todos se quedaron a menos de un segundo del registro de Viñales.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), por su parte, pudo empezar a trabajar con calma con su nueva moto tras la gran expectación que despertó su debut el martes y mejoró considerablemente sus registros. Tras rodar 47 vueltas, consiguió rebajar en casi de 1 segundo y medio su mejor vuelta (1.31.584) y dio un importante salto adelante en la clasificación, subiendo hasta la 12ª posición.

Otra de las grandes noticias que dejó la jornada de ayer fue el retorno de Jonas Folger (Yamaha Test Team) a un test oficial de Moto GP tras haberse perdido esta temporada debido al Síndrome de Gilbert que se le diagnosticó en el tramo final de 2017. El alemán se está recuperando y desde hace meses colabora con Yamaha como piloto de pruebas. Fue 21º en una sesión en la que también sufrió una caída.