Reñida ‘pole position’ la que ha conseguido Maverick Viñales en el circuito de Marco Simoncelli en Misano tras una sesión muy igualada en las que las Yamaha han dominado el cronometrado tal y como lo hicieron el año pasado.

Como era de esperar, la marca japonesa ha desplegado un rendimiento magnífico en el trazado de San Marino, colocando a la mayoría de sus pilotos en el ‘Top 10’, en el que por cierto no hemos visto ninguna de las Honda, todas fuera del corte con Nakagami saliendo P14 como mejor Honda.

Las Suzuka, que han logrado acceder ambos a la Q2, han tenido un rendimiento discreto, aunque viendo a las Ducati, hoy alcanzar a las Yamaha ha sido empresa algo utópica viendo el gran rendimiento que están atesorando las motos niponas en este trazado. Ha sido una sesión cronometrada con tiempos muy apretados ya que hasta el minuto final las opciones estaban abiertas para los 4 primeros.

Tras la ‘pole’ de Austria, Maverick ha brillado con un tiempazo que le ha regalado la posición de privilegio y además el récord de la pista. Gran vuelta final de un Viñales que, tras un buen primer intento, ha salido al final con goma nueva para poder rematar la sesión cronometrada con un tiempo estratosférico.

El tiempo de Jorge Lorenzo en 2018 ha sido batido tras el gran registro de Viñales, demostrando que las Yamaha son las motos más completas cuando tienen buen feeling con el trazado, sin dar opción alguna a ninguno de los constructores competidores. Lástima Pol Espargaró que ha sufrido una caída cuando discurría su primer giro cronometrado.