Los dos pilotos de Yamaha valoran de forma distinta el rendimiento de la nueva M1 tras los test de pretemporada que se han realizado en Valencia y en Jerez en las últimas semanas.

El equipo se centró en el motor en estos dos primeros test en España, aunque también trabajó el chasis. Maverick Viñales quedó satisfecho y es muy optimista de cara a sus posibilidades la próxima temporada, mientras que Valentino Rossi no está tan contento y cree que aún les queda mucho trabajo por delante para acercarse al nivel de las Honda, las Ducati y, hasta incluso, las Suzuki.

Viñales acabó en las primeras posiciones de las clasificaciones finales de los test, tanto en Jerez como en Valencia, cerca del ritmo de las Honda y de las Ducati, confirmando las buenas sensaciones. Rossi, por su parte, no consiguió estar en el Top-10 y estuvo lejos de los mejores registros.

Al veterano piloto italiano no le acabó de convencer la nueva Yamaha. “Creo que aún es difícil decir donde estaremos. Hemos mejorado el ritmo, pero aún nos queda para poder competir con Honda, Ducati y también con Suzuki. Espero que Yamaha continúe trabajando y que en febrero tengamos algo mejor. Los test no han ido mal, pero tenemos que seguir trabajando en todas las áreas”, explicó Rossi.

El piloto español fue mucho más positivo. “Hemos mantenido un buen ritmo. Hemos trabajado mucho con neumáticos usados y estoy contento por que cuando traté de apretar para hacer vuelta, la moto respondió muy bien. Tenemos que mejorar también el chasis, pero hasta ahora estamos centrados en el motor”, declaró un ilusionado Viñales.

Nos reuniremos y veremos qué podemos hacer de cara a Malasia. Tenemos que mejorar la velocidad punta, que será muy importante en las pistas largas. También necesitamos más tracción, nuestro punto débil…Pero en general creo que tenemos una moto competitiva. Fui capaz de mantener los 38 y 39 bajos y eso es para estar contentos”, añadió el gerundense.

Desde el equipo Yamaha explican que están trabajando con los dos pilotos siguiendo sus explicaciones y los datos de los test. El director Massimo Meregalli se mostró satisfecho con los pasos que han dado hasta ahora. “Teníamos que tomar una decisión sobre el motor aquí en Jerez. Maverick y Vale nos han dado una respuesta clara y hemos acordado una dirección. Aún nos falta en algunos aspectos, pero por ahora tenemos una buena base con la que trabajar”, manifestó Meregalli.