Como cada viernes de Gran Premio, hoy han tenido lugar las primeras dos sesiones de entrenamientos de Moto GP en Phillip Island.

Maverick Viñales ha marcado la pauta en la primera sesión. A más de una décima se ha quedado Jack Miller, segundo, y a más de tres Marc Márquez, que ha sido tercero. Rossi, con un tiempo de 1:39.885 y Petrucci han completado las cinco primeras posiciones. Por su parte, Zarco, que sustituía a Nakagami en LCR Honda, marcaba mejores registros que Jorge Lorenzo y que Crutchlow, aunque este utiliza la montura de 2018.

El FP1 se ha disputado sobre asfalto mojado. La lluvia, más intensa al comienzo del día, fue remitiendo poco a poco pero no permitió que los pilotos pudiesen rodar con slicks.

La noticia de esta sesión la ha protagonizado Fabio Quartararo, que ha sufrido una caída importante de la que ha solo ha salido magullado. Tras tomar anti inflamatorios ha decidido, por precaución, no participar en el FP2, unos entrenamientos que ha visto desde su box.

Viñales también ha sido el más rápido en el FP2. Los tiempos, conseguidos sobre asfalto seco, han sido mucho mejores a los de la primera sesión del fin de semana. En los resultados combinados, donde los mejores tiempos se han obtenido en la segunda sesión,  Andrea Dovizioso ha finalizado en segundo lugar. Le han seguido Crutchlow, Petrucci y Miller. Por su parte, Márquez ha sido sexto y Rossi séptimo.

Los últimos minutos de sesión han sido de mucho nerviosismo. Todos los pilotos son conscientes de que las probabilidades de lluvia para mañana son muy elevadas. Eso implica que los resultados de este entrenamiento en seco sería clave de cara a la parrilla de salida del domingo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1187596027232247809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187596027232247809&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fmotogp%2Fgp-australia%2F2019%2F10%2F25%2F5db27875e2704e378b8b458e.html

En esos instantes, y cuando Márquez iba en vuelta rápida, el de Cervera se ha encontrado en el interior de una curva y rodando muy despacio, a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El balear se ha movido de su trazada levemente tocando a su compañero, que ha evitado caerse y ha conseguido cerrar la vuelta estando entre los diez primeros. Al acabar la sesión Marc ha comentado la situación con Jorge y en declaraciones posteriores, ambos han asumido su parte de culpa en el incidente que se ha saldado sin mayores consecuencias.