Maverick Viñales ha sido el más rápido en el tercer y último día de test en Losail, antes del inicio de la temporada de Moto GP, el fin de semana que viene en el mismo circuito. El de Yamaha se ha mantenido en la zona delantera a lo largo de todos los test. Por detrás de él, Quartararo y Márquez han ocupado el podio virtual, por delante de Márquez.

Viñales se ha vuelto a sentir cómodo hoy en el circuito de Losail y el comportamiento general de las Yamaha (las 4 motos entre las 7 primeras posiciones) dan algo de aire a una marca que viene de un mal año en 2018. El Rookie Quartararo, además, ha transmitido buenas sensaciones, siendo junto a Viñales el único en bajar del 1:54.5.

Peores son las noticias para Ducati, tras el test de Sepang, parecían muy sólidas, pero a una semana del primer gran premio, la primera Ducati hay que encontrarla en la 10ª posición. Mucho trabajo espera a la marca italiana si quieren que este sea el año en que por fin desbanquen a Honda y se lleven un título por primera vez desde aquél de Casey Stoner en 2007.

Aún y con el mal desempeño de Ducati, en Honda no sonríen, está siendo una pretemporada dura, sin encontrar el punto, y sacando muy poco la cabeza por los puestos delanteros. Almenos, hoy Márquez ha logrado el tercer mejor tiempo, pero las sensaciones para el inicio de temporada no son mejores que en el año anterior. Veremos que capacidad de respuesta tiene Márquez y como inicia su sociedad con su nuevo compañero, Jorge Lorenzo, que hoy ha sido quinto.

Esto ha sido el final de las pruebas y de la pretemporada, se acabaron los disparos de fogueo, la próxima vez que se suban a la moto será para competir por los primeros puntos de la temporada.