Jacques Villeneuve y Patrick Lemarie han unido fuerzas para crear una nueva escuela de competición llamada “Feed Racing France” con el objetivo de ayudar a los pilotos jóvenes a progresar en su carrera.

Villeneuve ha hablado varias veces sobre la forma que tienen los jóvenes talentos para llegar a la Formula 1 en la actualidad. Según el canadiense, ahora los factores económicos juegan un papel muy importante en detrimento de la proyección de los pilotos. El canadiense cree que muchos buenos pilotos no llegan al máximo de su nivel por culpa de ello.

La razón principal por la que los pilotos no progresan es la falta de presupuesto. La mayoría provienen del karting y sino comienzan bien en los campeonatos de monoplazas dejan de confiar en ellos y se pierden. Para ayudar a los pilotos y a los padres en todo este proceso, Villeneuve ha decidido unir fuerzas con su antiguo compañero en la Formula 1 Patrick Lemarie.

Ambos han creado el ‘Feed Racing France‘, una escuela de pilotaje donde los serán mentores y guiarán a los jóvenes pilotos del karting hacia la Formula 4. La idea es tener tres sesiones durante cinco días en el circuito de Magny-Cours donde darán la oportunidad a los pilotos de poder conducir un monoplaza Mygale F4, junto con un curso teórico. El primero tendrá lugar en abril y continuará en julio y agosto con plaza para 96 ​​pilotos.

De los 96 inscritos se descartarán 48 y después se pasará a 24 hasta que queden los mejores cinco en una final. Sólo habrá un único ganador, que se anunciará en noviembre y que será recompensado con la participación en una temporada completa de Formula 4 al año siguiente con un equipo importante, el nombre del cual se anunciará posteriormente.

El precio para ingresar en la escuela está fijado en 11.500 euros (IVA incluido) para pilotos de entre 14 y 20 años. La inscripción está abierta a jóvenes de todas las nacionalidades aunque no tengan ninguna experiencia previa en monoplazas. Se utilizarán neumáticos Pirelli durante los test con los coches de Formula 4.

La misión oficial con la que nace Feed Racing France es: “Detectar los futuros talentos del automovilismo al volante de un Fórmula 4 por un precio similar a lo que cuesta un kart de competición. Al ofrecer la mejor oportunidad para lanzar su carrera de competición al ofrecer soporte financiero, el Feed Racing apoyará a los futuros pilotos profesionales en todos los niveles“.

Villeneuve y Lemarie detectarán los mejores talentos y los guiarán durante los días de entrenamiento en Magny-Cours, pero ninguno de los dos será el mánager del ganador cuando empiece a competir en Formula 4 y tampoco lo obligarán a atarse un patrocinador que pueda imponerles ciertas elecciones.