El campeón de F1 de 1997, Jacques Villeneuve, competirá a tiempo completo en el campeonato Euro NASCAR 2019, según se anunció.

Villeneuve pilotará para Go Fas Racing en 2019 después de completar un test de dos días en el Autodromo di Franciacorta en Italia del 13 al 14 de diciembre, convirtiéndose en el primer campeón de F1 en competir a tiempo completo en la serie europea de turismos.

“Me divertí mucho descubriendo el coche porque es muy similar a lo que estaba acostumbrado en la NASCAR de los Estados Unidos“, dijo Villeneuve. “Realmente puedes conducir duro y puedes trabajar mucho en el coche, y eso también es muy bueno”.

“También me gusta la pista, es interesante y hay mucho que hacer para el piloto. Lo que más me importa es volver a tiempo completo, porque quiero ser parte de un proyecto completo y tener un objetivo para toda la temporada. Estoy ansioso por la primera carrera de 2019. “

El propietario de Go Fas Racing, Alain Lord Mounir, dijo: “Estamos muy emocionados de que un ex campeón de la Indy 500 y la Fórmula 1 se uniera a Go Fas Racing y realmente sentimos que con el talento de Jacques y el equipo que formamos juntos, tenemos una oportunidad en el Campeonato de NWES esta temporada”.

El presidente y CEO de la Euro Nascar, Jerome Galpin, agregó: “Tener a Jacques a bordo es una gran noticia para todos los involucrados en la Euro NASCAR: nuestros fanáticos, socios, equipos y pilotos. La serie continúa creciendo y reuniendo a todos los que sienten pasión por Pure Racing, ya sean pilotos campeones del mundo o fanáticos que asistan a nuestros eventos”.

“La temporada de la NWES 2019 promete ser una de las más emocionantes de todas las series europeas”. El equipo estadounidense Go Fas Racing hizo su debut europeo en la clase Elite 2 en 2018 con un Ford Mustang y ya ganó una carrera en Brands Hatch.

Queda por verse si ascienden a Elite 1 o continúan en la misma categoría. Para Villeneuve, es otra serie en su larga carrera y un regreso a la NASCAR aunque en Europa esta vez después de su última carrera en Estados Unidos en 2013.