El fundador y copropietario del equipo de F1 Force India, Vijay Mallya, ha dimitido de su cargo como director del equipo con sede en Silverstone. Los documentos del gobierno de Reino Unido muestran que su renuncia se hizo efectiva el 24 de mayo.

Sin embargo, el empresario indio sigue siendo el director de otras de compañías llamadas “Force India Formula One Limited” y “Force India Brand Limited”. Mallyia fue nombrado director de las tres empresas en noviembre de 2009.

El indio ha estado luchando por un caso de extradición a la India mientras reside en el Reino Unido. Ha sido acusado de fraude y de blanquear dinero mientras los bancos de la India piden el reembolso de los préstamos que solicitó para su Kingfisher Airlines, que ya no existe.

Al equipo le ha ido bien durante los últimos años, ha acabado en cuarto lugar en dos ocasiones a pesar de su modesto presupuesto, pero esta temporada ha sufrido debido a problemas de correlación, posicionándose en sexto lugar luchando contra Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas.

Según especulaciones recientes, el equipo podría ser comprado por Rich Energy Ltd del Reino Unido, una empresa de bebidas energéticas como las de Red Bull. Force India negó los rumores, pero volvieron a aparecer durante el fin de semana en Mónaco.

Aceptada la renuncia de Mallyia, el copropietario indio del Sahara Group, Subrata Roy continúa como director del equipo. Tanto Mallya como Roy siguen siendo los accionistas mayoritarios del equipo mientras Michiel Mol posee el resto.

Se ha informado de que Siddarth, el hijo de Mallya, ocupará el lugar de su padre en el consejo. Siddarth ha estado en carreras de F1 en el pasado, pero nunca ha tenido un papel oficial. Sin embargo, fue parte activa en el equipo de cricket de la Premiere League India de Vijay, Bangalore.

Se espera que el equipo emita un comunicado oficial.