Alex Lynn ha dominado la segunda carrera de la GP2 en Hockenheim y ha vencido por delante de Sergey Sirotkin y Arthur Pic.

Giovinazzi tenía una mala salida desde la pole y bajaba hasta la 3a posición. Lynn se ponía en cabeza por delante de Rowland, Giovinazzi, Malja, Sirotkin, Pic, Marciello, Ghiotto, Kirchhöfer y Eriksson. Gasly pasaba de la última posición en parrilla a la 14a en las primeras vueltas. Un toque entre Nato y Jeffri provocaba un Virtual Safety Car que permitía a Gasly subir a la 12a posición.

Giovinazzi recibía una sanción de 5 segundos por echar de la pista a otro piloto y eso lo obligaba a tomar más riesgos. El italiano se tocaba con Rowland al intentar adelantarlo y quedaba fuera de carrera, perdiendo así la oportunidad de recortar puntos a Gasly, quien a su vez llegaba a los puntos tras superar a Eriksson. Sirotkin le robaba el podium a Malja colocándose 3º e intentaba ir a por Rowland, pero el inglés se defendía con uñas y dientes y creaba un trenecito de coches hasta el 8º. Cuando Sirotkin por fin conseguía pasar a Rowland tras una bella batalla, Malja perdía posición con Pic y Ghiotto, que antes había adelantado a Marciello tras cometer éste un error. Malja bajaba a la 8a posición tras ser adelantado por Marciello y Gasly, que ya estaba 6º tras quitarse a Marciello.

Rowland perdía ritmo y posición con Pic y Ghiotto, pero conseguía aguantar a Gasly hasta el final. Lynn se llevaba una cómoda victoria mientras por detrás las batallas se sucedían. Sirotkin cierra un gran fin de semana con una victoria y un 2º puesto. Pic ha completado el podio por delante de Ghiotto, Rowland, Gasly, Marciello y Markelov, pero una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane dejaba al ruso fuera de los puntos en favor de Malja.

Sirotkin es el nuevo líder del campeonato empatado a 113 puntos con Gasly. Marciello es 3º con 102, 2 más que Giovinazzi y 3 más que Rowland.