Will Power ha logrado la victoria en el Pocono Raceway para las 500 millas de Pocono, Pensilvania. El australiano ha ganado gracias a la estrategia y al gran ritmo mostrado ante sus competidores. Aleshin y Hunter-Reay que completan el podio tras dominar la carrera.

La carrera se disputaba un lunes por culpa del mal tiempo de ayer y se iniciaba con el ruso Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsport) saliendo desde la pole position por delante de Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing). Destacaba la última posición de Hunter-Reay (Andretti Autosport) que no pudo participar en la calidad por culpa de un accidente en los libres.

La salida se debía repetir pero al hacerla Aleshin mantenía el primer puesto por delante de Newgarden y Sato (AJ Foyt Enterprises) que se defendía de los ataques de Muñoz (Andretti Autosport). Pero al llegar a la curva 3, Newgarden tomaba la primera posición mientras Sato perdía el control y impactaba contra el muro, causando el primer caution de la carrera.

Antes de que la carrera se reiniciara en la vuelta 9, destacaba la salida del ganador del año pasado, Ryan Hunter-Reay que desde la posición 22, rodando por el exterior se ubicaba hasta la decimocuarta plaza.

Al reiniciar la carrera, Newgarden volvía a superar Aleshin por el primer puesto, pero enseguida el ruso le superaría y haría lo mismo unas vueltas más tarde, Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport). Mientras tanto, Hunter-Reay se ubicaba por detrás de los líderes en la vuelta 31, cuando era el primero en entrar en box.

Al completar todos la primera parada en boxes, Aleshin se mantenía como líder seguido de Hunter-Reay que se mantenía por detrás ahorrando combustible. El americano pero le acabaría superando, sin embargo, el campeón de la Formula Renault 3.5 de 2010, volvería al liderato y Hunter-Reay bajaría hasta la tercera posición al ser superado, también por Muñoz.

Antes de la segunda parada en boxes, Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) abandonaba la carrera. Una segunda parada por olivar para Rossi. El campeón de las 500 millas de Indianapolis impactaba contra Castroneves (Team Penske) y Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing). Rossi al salir de box veía como Kimball quería entrar y cambiaba de dirección pero impactaba con Castroneves quien veía como el coche de Rossi pasaba por encima del casco de Castroneves que lograba salir sano y salvo.

Error costoso de Rossi que acababa con la carrera de dos pilotos más y causaba el coche de seguridad, en un accidente evitable ya que su jefe de estrategia, Bryan Herta le había avisado de reducir la velocidad ya que estaba viniendo un coche por la derecha.

Con todo este revuelo, la carrera se reiniciaba en la vuelta 70 con Aleshin comandando por delante de Hunter-Reay, Muñoz, Newgarden y Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing). Newgarden enseguida superaría Muñoz, mientras Hunter-Reay superaba Aleshin en la vuelta 90.

La tercera parada permitía ver cómo Aleshin a pesar de ser el primero en detenerse, mantenía el liderato por delante de Hunter-Reay, Newgarden y Muñoz. Kanaan sufría problemas en su pit stop.

Las posiciones de los líderes seguían igual y Aleshin seguía en la estrategia de detenerse el primero de todos para hacer la cuarta parada. El ruso seguiría liderando por delante Hunter-Reay, Newgarden y Will Power (Team Penske) que escalaba hasta la cuarta posición gracias a la estrategia.

Aleshin pero comenzaría a perder posiciones, siendo superado en dos vueltas por Hunter-Reay, Newgarden y Power. El de Schmidt Peterson Motorsport igualmente sería el primero en detenerse por quinta vez. Newgarden y sobre todo, Power, conseguían alargar mucho su estrategia y esto permitía al campeón de 2014 a tomar el liderato.

El australiano veía como la lucha por el campeonato se hacia aún más interesante. Simon Pagenaud (Team Penske) abandonaba la carrera en la vuelta 158. El francés se pasaba de frenada en la curva 1 donde impactaría contra el muro solo.

Esto causaba un caution que permitía reagrupar el grupo. Hecho que ayudaba a Hunter-Reay a superar a Power al volver la bandera verde. Pero el americano perdía potencia en su coche, y perdía todo el gran esfuerzo que había hecho. Sin embargo el piloto apoyado por DHL se mantendría en pista con una vuelta perdida.

Esto daba paso a Aleshin recuperar el terreno perdido con el liderazgo que era de Power, sobre Newgarden que era superado por el ruso. En la vuelta 175, el caution volvía a pista por culpa de unos trozos de alerones en esta del coche de Kanaan que rodaba cuarto.

Esto hacía detener a todos a box en situación de pace car, Power se situaba por delante de Sebastien Bourdais (KVSH Racing) que escalaba cinco posiciones en el pit lane, Newgarden le seguía en tercer lugar, por delante de Kanaan y Aleshin que bajaba hasta el quinto lugar.

Al volver la bandera verde a falta de 20 vueltas, Hunter-Reay conseguía recuperar la vuelta perdida y comenzaría a realizar adelantamientos de forma muy rápida, subiendo a la décima posición a falta de 14 vueltas.

Mientras tanto, Aleshin volvía al ataque y con sólo tres vueltas subia al segundo puesto y con Power, se escapaban de Newgarden quien se veía bajo presión por parte de Hunter-Reay que le avanzaría a falta de una vuelta.

Will Power conseguía su cuarta victoria de la temporada y se acerca peligrosamente a Pagenaud, 20 puntos sólo separan los dos de Penske. Newgarden pierde fuelle estando a 100 puntos del francés y con el conocimiento de que el piloto de ECR no podrá competir en la ronda inacabada de Texas donde abandonó.

Resultados: 1 Power 2 Aleshin 3 Hunter-Reay 4 Newgarden 5 Bourdais 6 Dixon 7 Muñoz 8 Montoya 9 Kanaan 10 HInchcliffe 11 Rahal 12 Andretti 13 Chilton 14 Hawksworth 15 Kimball 16 Daly 17 Mann 18 Pagenaud 19 Castroneves 20 Rossi 21 Carpenter 22 Sato