Will Power ha logrado la victoria en las calles de Toronto gracias a la fortuna de parar justo antes de una bandera amarilla en pista, que dejó sin premio al dominante de toda la prueba, Scott Dixon. El piloto australiano de Penske mantuvo su posición delante de Hèlio Castroneves y James Hinchcliffe. 


Will Power ha ganado el Gran Premio de Toronto. Un período de bandera amarilla durante la segunda ronda de paradas en boxes fue decisivo para el resultado ya que Power fue el único de los principales candidatos que entraron justo antes de neutralizarse la carrera.

Scott Dixon, dominó la primera mitad de la carrera. Partiendo desde la pole, el piloto de Chip Ganassi Racing lideraba la prueba por delante de pilotos del equipo Penske Helio Castroneves, Simon Pagenaud, y Will Power.

Dixon se mantuvo a la cabeza después de la primera ronda de paradas en boxes. Sin embargo, Castroneves cayó al sexto lugar después de haber sufrido un pinchazo justo antes de su parada.

El ‘caution’ salió en la vuelta 46 a causa de la rotura de un piano interior de la curva 5, que había dejado trozos de asfalto en medio la pista. Con 39 vueltas restantes, Conor Daly, James Hinchcliffe, Takuma Sato, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay sin opciones, extenderieon la tanda más allá de la ventana de combustible estimada en 31 giros, con el fin de terminar la carrera y tener esperanza de dar la sorpresa del día.

La bandera amarilla volvió a salir en la vuelta 58 cuando Josef Newgarden golpeó el piano dañado en la curva 5 y chocó contra la barrera exterior.  Al inicio de la carrera había llegado a rodar en séptima posición, pero Joseff tuvo que parar prematuramente tras un toque por detrás de Montoya, cuando el colombiano intentaba superarle. Aún sin recuperarse de las lesiones causadas por el accidente de Texas el mes pasado, los médicos de la Indycar evaluarán si el piloto americano puede correr las próximas citas.

Este parón barajó el orden en la cabeza de la carrera. Will Power, que era tercero, fue el único de los principales candidatos que entraba a boxes justo antes del accidente de Newgarden. El resto de pilotos tuvo que hacer la parada detrás del Coche de Seguridad, perdiendo gran cantidad de tiempo con el que ya la habían hecho, estando los dos primeros clasificados, Scott Dixon y Simon Pagenaud, entre ellos.

La carrera se reinició en la vuelta 64. Tony Kanaan que llevaba una estrategia de tres paradas era líder por delante de Power, que no iba a parar más en boxes. Power iba seguido por Hinchcliffe y Sato, que habían hecho sus paradas durante el ‘caution’ anterior Mientras tanto, los dos primeros anteriores, Dixon y Pagenaud se encontraban en los lugares 13 y 14, respectivamente.

Kanaan se alejaba a la cabeza, con el objetivo de hacer tanta distancia como sea posible antes de su parada final. Kanaan entró a nueve vueltas del final, cayendo al cuarto lugar, detrás de Hinchcliffe que acababa de ser superado por Castroneves, todo gracias a una parada en la que tan solo recargaron combustible, sin tocar neumáticos, lo que le hubiera causado mucho más tiempo y posiciones.

Después de la parada de Kanaan, la cuestión era si el tercer clasificado, Hinchcliffe, y el quinto clasificado, Sato, podrían terminar la carrera, ya que habían entrado sólo cinco vueltas más tarde que Kanaan. Estos pilotos fueron ayudados por un período más de bandera amarilla a cuatro vueltas del final. El ‘caution’ esta vez fue causado por el coche de Jack Hawksworth, haber chocado con el muro y Juan Pablo Montoya que venía mucho más detrás, al no verle impactar contra él.

La carrera se reanudó con una vuelta para el final. Will Power conservó la delantera y ganó el Gran Premio de Toronto con 1,5 segundos de Helio Castroneves que completó el doblete del equipo Penske y de Chevrolet. El único canadiense en la carrera, James Hinchcliffe, terminó en tercer lugar como el mejor piloto de Honda y se puso a celebrar el podio delante de su público.

Scott Dixon y Simon Pagenaud, cuyas esperanzas de victoria fueron destruidas por un período de bandera amarilla, fueron ganando algunas posiciones en el tramo final. Dixon terminó la carrera en el octavo lugar y Pagenaud en el noveno.