Kobayashi-Conway-Sarrazin han ganado las 6 horas de Fuji para el equipo Toyota Gazoo Racing. Sin embargo el Audi 8 ha sido quien ha liderado buena parte de la carrera, pero un error de estrategia les ha hecho perder la carrera. Es la primera victoria para Toyota en casa desde 2014.


El Audi #8 ha comenzado liderando la carrera por delante del Porsche# 1 y el Audi #7 que superaba los Toyota. El Audi #7 conseguía superar el Porsche #1 por la segunda posición, mientras que el Toyota #6 de Kobayashi hacía lo mismo.

Pero no todo serían rosas para Audi que veía como el coche número 7 sufría un problema híbrido, perdiendo una hora y 20 minutos en box, con una posterior descalificación por cambios ilegales en el coche.

Audi seguía liderando cómodamente con el coche número 8, pero no podía alargar las tandas tanto como Porsche y Toyota. Este fue un hecho clave para el final de carrera ya que perdieron la victoria por detenerse a box una vez más.

Audi perdía la carrera por un segundo sobre el Toyota #6. El Porsche #1 completa el podio, seguido del Toyota #5. Sexto clasificaban los líderes del campeonato Romain Dumas, Neel Jani, y Marc Lieb con el Porsche #2.

Los de la marca de Stuttgart ven como es el Toyota #6 su perseguidor en el campeonato con sólo 23 puntos menos, a falta de dos carreras.

Rebellion como mejor privado de LMP1, G-Drive gana en LMP2, Ford en GTE-Pro

En LMP1 privado, victoria del Rebellion sobre el ByKolles de nuevo.

En LMP2, el G-Drive Racing #26 ha liderado la carrera pero se ha tenido que enfrentar a un RGR Sport by Morand que no le ha puesto las cosas nada fáciles.

En GTE Pro, el Ford Chip Ganassi Racing ha hecho una clase magistral en Fuji con la victoria para el coche 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell que ha liderado el doblete para la marca americana con Mücke y Plan en segunda posición en el Ford #66 .