George Russell ha logrado el triumfo en la segunda carrera del campeonato en el circuito de Silverstone. El británico logra su primera victoria en la categoría en sus tierras. Completa el podio Leclerc que salía desde la pole y Giovinazzi que pasa a liderar el campeonato.


La segunda carrera comenzaba con una primera parrilla de salida de los dos pilotos que más han destacado en la carrera de la mañana: Leclerc y Russell.

Y al estar a punto de iniciar la carrera, un coche se quedaba parado en el final de la parrilla, Russell conseguía el primer lugar seguido por Giovinazzi y Leclerc que perdía la posición preferente, pero Leclerc se las arreglaba para superar a Giovinazzi y volver al segundo lugar, Maisano era cuarto seguido de Stroll. Beretta, Calderón, Hyman, Sette Camara y Solomon sufrían un accidente en la curva 3 y eso hacía aparecer el coche de seguridad.

La bandera amarilla volvía en pista en la cuarta vuelta, una salida más limpia que en la primera carrera, con Tveter perdiendo el sexto lugar frente a otros pilotos que tenían más ritmo.

Schiller, sexto, era adelantado después por Albon. El de Signature se escapó del grupo que luchaba por el séptimo lugar, pero la lucha más espectacular era la del undécimo lugar entre Dennis y Rosenqvist -que había salido desde el último lugar. El ganador de la carrera de esta mañana conseguía superar además a Ferrucci muy fácilmente y entraba en la zona de puntos.

En cabeza, Leclerc recortaba distancias con Russell, consiguiendo la vuelta rápida de la carrera. Rosenqvist seguía avanzando y ya se situaba noveno. La remontada del sueco era impresionante, un ritmo que el año pasado demostró no tener pero a media carrera, conseguía superar Fittipaldi y Schiller por el séptimo lugar, Fittipaldi también superaría el piloto del Team West-TecF3.

Leclerc no logaría alcanzar a Russell, pero quien si lograba alcanzar al piloto que tenía delante era Lance Stroll que se metía a la estela de Giovinazzi a falta de 5 vueltas, para la lucha por el podio.

Dennis subía en la zona de puntos después de aprovecharse del trompo de Boccolacci y Ilot, y gracias al adelentamiento realizado a Jensen. Sin embargo el británico ya había sido advertido por los comisarios, debido a su agresividad en las luchas cuerpo a cuerpo.

A falta de dos curvas, Schiller impactaba contra Dennis y ambos pilotos perdían la posición de puntos que pasaba a ser por Jensen.

Finalmente victoria por el jovencísimo George Russell, segunda posición para Leclerc y tercera para Giovinazzi, seguido por Lance Stroll, Brandon Maisano, Alexander Albon, Felix Rosenqvist, Pietro Fittipaldi, Santino Ferrucci y Mikkel Jensen.