Josef Newgarden se ha impuesto claramente en la carrera de la IndyCar en el Iowa Speedway tras dominar de principio a fin. Power y Dixon completan el podio pero Pagenaud cuarto, mantiene el liderato del campeonato.


Bienvenidos al Iowa Speedway para el Iowa Corn 300. Un circuito de menos de 1.5 km en que la vuelta se hace en menos de 20 segundos y donde las claves de la carreras son no sufrir ningún accidente (hay muchas banderas amarillas habitualmente) y llevar a cabo una buena gestión del tráfico.

Pagenaud (Team Penske) no podía mantener el primer lugar y se veía superado por Newgarden (Ed Carpenter Racing) en la salida, por detrás les seguían Kanaan (Chip Ganassi Racing), Castroneves (Team Penske), Power (Team Penske) y Chilton (Chip Ganassi Racing), dentro de un dominio aplastante de los coches Chevrolet. Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports) era el primer Honda rondando en octava posición.

Antes de la primera parada Newgarden y Pagenaud tenían una clara distancia sobre sus perseguidores. Los pit stops iniciaban alrededor de la vuelta 48 -con Castroneves, y terminaban hacia la vuelta 66 -con Rossi. En este periodo destacaba el hecho de que Pagenaud detenía una vuelta más tarde ya que Kanaan le cerraba el acceso al pit lane.

Este hecho lo hacía perder 10 segundos sobre Newgarden que lideraba claramente, habiendo doblado hasta el quinto clasificado que era Juan Pablo Montoya (Team Penske). Castroneves y Kanaan cerraban la zona de pilotos no doblados. Power y Aleshin perdían posiciones por culpa del pit stop, mientras Montoya y Dixon (Chip Ganassi Racing) eran los más beneficiados subiendo a la quinta y sexta posición.

Antes de la segunda parada en boxes, Scott Dixon conseguía superar a Montoya y Kanaan para escalar a la cuarta posición. Kanaan también sería superado por Montoya. Newgarden había doblado en todo el mundo menos a Pagenaud quien recortaba distancias poco a poco.

En la vuelta 108, el ganador de los 3 últimos años, Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) rompía el motor de su coche y causaba el primer caution de la carrera. Situación que aprovechaban todos para detenerse a box. Eso si al estar todos doblado, sólo Newgarden y Pagenaud lo hacían en primera instancia, ambos sin problemas y con la suerte que Pagenaud lograba ubicarse en la estela del americano.

Con la vuelta recuperada, el resto de pilotos se detenían a box y esto permitía a 11 pilotos volver a la vuelta de líder. Antes de la bandera verde en la vuelta 128, Newgarden lideraba por delante de Pagenaud, Castroneves, Montoya, Dixon, Kanaan y Power.

En la resalida un nombre, Alexander Rossi (Andretti Autosport). El ganador de las 500 millas de Indianápolis era el primero de los doblados y no se dejaba superar fácilmente, causando casi accidentes a los dos Ganassi, especialmente con Kanaan con quien le cerraba fuertemente la puerta.

Mientras tanto, Newgarden escapaba de los Penske y seguía doblando pilotos antes de la tercera parada en box que iniciaría Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) en la vuelta 173, después de perder la octava posición con Aleshin.

Una tercera parada en box desafortunada para Castroneves quien se detenía a box antes de la bandera amarilla causada por otra rotura de motor, esta vez por parte de Montoya.

Newgarden mantenía el primer lugar con la bandera verde en la vuelta 188 y enseguida se escaparía 9 segundos del resto. La lucha se centraba por la tercera posición entre Power (Team Penske) y Kanaan. El brasileño después de unas vueltas perdería el cuarto lugar con Dixon quien sí superaría a Power y luego haría lo mismo con Pagenaud por la segunda posición.

El líder del campeonato perdía mucho tiempo superando a pilotos doblados, y eso le hacía peligrar su tercera plaza con Power y Aleshin.

Tony Kanaan sería el primero en detenerse para el último pit stop y también lo hacía Castroneves y de nuevo, otro caution aparecía en pista por culpa de un trompo de Max Chilton en la curva 2, después de hacer una buena carrera rodando en el top10 constantemente.

Los equipos aprovechaban la situación para detenerse a box y recuperar vuelta. En el pit lane, Pagenaud casi superaba a Dixon, mientras que Bourdais (KV Racing Technology) perdía mucho tiempo en calarse su coche.

Antes de la bandera verde en la vuelta 260 a 40 para el final, Newgarden lideraba por delante de Dixon, Pagenaud, Power, Aleshin y Rossi. Y a pesar del esfuerzo de Dixon para que Newgarden no se escapara, el de Ed Carpenter Racing enseguida se escapaba de sus rivales por el campeonato.

La carrera parecía casi cerrada pero Will Power nos deleitaba con dos adelantamientos a Pagenaud y Dixon por la segunda posición.

Pero nadie podía detener el claro dominador de la jornada, Josef Newgarden que gana su tercera carrera en la IndyCar, la primera de la temporada y la primera en un óvalo. Power y Dixon completan el podio. Pagenaud y Aleshin cierran el top5 siendo los últimos pilotos en terminar en la vuelta de líder.

Con la victoria Newgarden se sitúa segundo en el campeonato a 73 puntos de Pagenaud. Power es tercero a 75 puntos, Dixon cuarto a 88 y Castroneves quinto a 91.

Resultados: 1 Newgarden 2 Power 3 Dixon 4 Pagenaud 5 Aleshin 6 Rossi 7 Kanaan 8 Bourdais 9 Hinchcliffe 10 Kimball 11 Sato 12 Muñoz 13 Castroneves 14 Andretti 15 Hawksworth 16 Rahal 17 Chaves 18 Carpenter 19 Chilton 20 Montoya 21 Daly 22 Hunter-Reay