Jorge Lorenzo ha conseguido su quinta victoria de la temporada en el circuito de Brno tras liderar toda la carrera saliendo desde la pole position. El ritmo del mallorquín no ha podido seguir Márquez que ha terminado segundo. Rossi en tercer lugar pierde el liderato con Lorenzo por primera vez este 2015.


Brno, un circuito clásico del calendario que esta mañana ha recibido la buena noticia de su continuidad en MotoGP. Un evento que siempre ha tenido buenas carreras y hoy no ha sido una excepción.

En terreno de Yamaha, las Honda en los últimos años ganaron aquí pero viendo todo lo que ha pasado durante el fin de semana, la carrera apuntaba a un tú a tú entre las Movistar Yamaha MotoGP de Lorenzo y Rossi con Marc Márquez.

La carrera a 22 vueltas, empezaba con una salida perfecta de Lorenzo, Márquez mantenía el segundo lugar de los ataques de Bradley Smith que subía al tercer puesto pero enseguida era superado por Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, sin embargo, esta situación ya provocaba un segundo de separación con Lorenzo y Márquez, situación similar a la del pasado Gran Premio de Indianápolis.

Después de «perder» dos vueltas luchando con Dovizioso, Rossi lograba superar a su compatriota de Ducati con un adelantamiento por el interior en la curva 14. El nueve veces campeón del mundo a falta de 20 vueltas tenía tres segundos de separación con los líderes que marcaban vuelta rápida tras vuelta rápida, lo que hizo imposible la remontada del italiano.

Mientras tanto, tras la lucha por la victoria, Dani Pedrosa que salía desde el noveno lugar bajaba hasta el duodécimo en la salida e iría remontando poco a poco a pesar del dolor que todavía sufre por culpa de su caída el viernes. El piloto nacido en Sabadell superaba los dos hermanos Espargaró, Viñales, Petrucci, Crutchlow y Smith como si nada, para rodar en sexto lugar pasadas 6 vueltas, quedándose a 3 segundos de separación con las Ducati a falta de 15 vueltas. Distancia que el piloto del Repsol Honda Team conseguía reducir rápidamente gracias a sus mejores vueltas de la carrera y la pelea entre las dos motos italianas.

A media carrera, Márquez no conseguía mantener el ritmo de Lorenzo quien se escapaba del catalán para ganar la carrera cómodamente. Y Iannone finalmente superaba a Dovizioso que a continuación era presionado por Pedrosa.

El catalán lucharía con Dovizioso en la última vuelta de la carrera, en una lucha tú a tú que nos está empezando a acostumbrar Dani Pedrosa en estas últimas carreras. Ambos pilotos se adelantaban entre ellos hasta tres veces, pero era Dani Pedrosa quien terminaba en quinto lugar.

En cuanto a las caídas, Alex di Angelis volvía a sufrir una caída este año, después de sólo 3 vueltas completadas. Eugene Laverty también iba por el suelo una vuelta más tarde. Pero la más destacada era la de Maverick Viñales a falta de 6 vueltas para el final; el piloto de Suzuki que rodaba en noveno lugar habría vuelto a batir su compañero de equipo, Aleix Espargaró.

La dura carrera de Chequia se acababa con la quinta victoria de la temporada por Jorge Lorenzo que le convierte en el líder del campeonato empatado con 211 puntos con Valentino Rossi, tercero hoy. Entre ellos ha acabado Márquez que sigue remontando desde el tercer lugar en el campeonato, que ya está a 52 puntos de las Yamaha.

Andrea Iannone ha terminado cuarto seguido de Pedrosa quinto, Dovizioso sexto, Smith séptimo, Pol Espargaró octavo, Aleix Espargaró noveno, Petrucci décimo, Hernández undécimo, Redding duodécimo, Bautista decimotercero, Bradl decimocuarto y Loris Baz cierra la zona de puntos tras de un Gran Premio de ausencia por culpa de los problemas legales del equipo Forward Racing.

La próxima carrera del campeonato será en Silverstone, Inglaterra. Antes los pilotos asistirán a un test de 2 días la próxima semana en el circuito de Brno.