Victor Martins da un golpe de efecto al campeonato de la Fórmula Renault en Hockenheim gracias a su regularidad. Collet, con problemas mecánicos durante el domingo, ganó la cita del sábado pero se retiró de la segunda carrera. Vidales mantiene vivas sus opciones a ser rookie del año tras un sólido fin de semana.

El equipo ART Grand Prix, ganador de la Fórmula Renault 2020 – Renault Sport

La Fórmula Renault Eurocup llega a su final y cada vez se afina más el nombre del campeón de la temporada 2020. El francés Victor Martins hizo gala de la regularidad que le viene caracterizando durante todo el curso, y sumó dos segundos puestos que le afianzan en la primera plaza del certamen.

El sábado, eso sí, tuvo que ver como su principal rival le restaba puntos. Caio Collet se hizo con la victoria en la primera carrera del fin de semana. En una carrera marcada por un tempranero coche de seguridad, el brasileño se impuso por dos segundos a Martins. Al francés le bastaba hasta ese momento con acabar por detrás de su rival, y no asumió riesgos.

Peor suerte corrió Collet el domingo. Un problema de embrague lastró su rendimiento

Lorenzo Colombo
Lorenzo Colombo tras ganar el domingo en Hockenheim – Renault Sport

en la segunda carrera del fin de semana, saliendo noveno.  Finalmente tuvo que retirarse en la sexta vuelta, dejando en bandeja de plata otro segundo puesto a un Victor Martins que asesta de esta forma un golpe casi definitivo a la general de la Formula Renault. La victoria se la llevó Lore Colombo, que se convierte en el sexto ganador diferente del curso.

Solo queda una cita por disputar, la que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Paul Ricard. Las únicas opciones de Collet para aguarle la fiesta en casa a Martins son que el francés se retire de ambas carreras, y él consiga las dos victorias del fin de semana. La regularidad del piloto de ART Grand Prix, equipo ya campeón de escuderías, hace poco posible este escenario, con lo que prácticamente queda celebrar el título de su piloto.

Más emocionante se presenta la pugna por el Rookie del Año. Alex Quinn y David Vidales están tan solo separados por seis puntos, e incluso podrían aspirar al tercer puesto global si Colapinto sufriese un descalabro durante el fin de semana. Vidales, que completó en Alemania un fin de semana de remontadas, perdió durante el fin de semana la condición de mejor debutante en favor del británico, y espera recuperar terreno en Francia.