El primer Gran Premio de la temporada nos dejó una sorprendente hazaña, Ferrari destronó a Mercedes. Ambos pilotos protagonistas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se ven luchando por el campeonato.

Tras una gran estrategia de Ferrari en la parada en boxes, Vettel se llevó la primera carrera del año consiguiendo así, su primera victoria desde Malasia 2015. Tras la carrera, ambos comentaron que será una bonita lucha si las próximas carreras se mantiene este guión o al menos parecido.

Ambos llevan muchos años en la F1, pero su primera lucha por el título se dio en 2010, cuando en aquel entonces cuatro pilotos tenían posibilidad de llevarse el campeonato a falta de pocas carreras para el final, como saben el campeonato fue para el alemán con el Red Bull.

Vettel tiene motivos para ser feliz en Ferrari tras dos temporadas muy negras de los italianos. Ahora el alemán ve las cosas de otra manera y cree que es un honor luchar contra Hamilton ya que le define de la siguiente manera:

“Tengo respeto por Hamilton ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Me encantaría tener una batalla cercana con él”.

A pesar de la victoria se muestra prudente ante esta situación. Hamilton iba primero hasta su parada en boxes y fue por esto por lo que Vettel pudo hacerse con la primera victoria del año.

“En este momento parece que tenemos la misma maquinaria, espero que siga así y luego veremos cómo resulta. Obviamente es muy divertido competir por victorias y me divierte competir contra los mejores”.

Y la otra cara de la moneda la encontramos en Hamilton. Tras una mala estrategia de su equipo y tras estar varias vueltas detrás de Max Verstappen se le escapó la victoria. El inglés admite que puede ser un año complicado.

“Ha sido un privilegio competir con Vettel y ahora estamos finalmente en un período de tiempo en el que realmente podemos tener una luchar real. Creo que el hecho de que somos similares en cuanto al ritmo, va a ser muy, muy duro ganar esta temporada”.

También Hamilton tiene buenas palabras para el cuatro veces campeón del Mundo, que vuelve a liderar el campeonato por primera vez tras la primera carrera desde el año 2011 con la escudería Red Bull.

“Tengo mucho respeto por Sebastian y lo que ha logrado en su carrera, y en última instancia, eso te hace trabajar mucho más, tener que subir el listón, y estoy deseando eso”, concluía Lewis.