Desde hace ya unas carreras, Ferrari ha venido implementado fin de semana tras fin de semana mejoras en el monoplaza. Esta temporada en la que vemos una lucha tan feroz por el campeonato, cualquier cambio puede hacer la diferencia. Mercedes también ha llevado mejoras a los circuitos, pero los ‘upgrade’ del motor Ferrari han sorprendido a todo el mundo, incluso a las flechas plateadas que ven como su diferencia de puntos en el mundial de pilotos puede revertirse en cuestión de Grandes Premios.

El fabricante alemán ha tenido un dominio completo en el apartado del motor desde la temporada 2014. Sin embargo, Ferrari ha empezado a meterse en bereda y empieza a desafiar a Mercedes cara a cara. Ahora el juego en las unidades de potencia está en terreno ferrarista.

Las mejoras del fabricante italiano se pueden ver en pista y con menos errores de su parte, finalmente están respirando al cuello de sus rivales alemanes. Incluso Lewis Hamilton ha estado hablando mucho sobre las ganancias hechas por Ferrari.

Después de dominar a Hamilton en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado en Spa-Francorchamps, donde Mercedes lo hizo bien los años anteriores, el debate sobre la unidad de potencia de Ferrari recibió aún más impulso, lo que Sebastian Vettel considera un “gran cumplido”.

“[Es] enorme para nosotros”, dijo Vettel. “Creo que hicimos todo bien el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, es un gran cumplido si la gente elogia nuestro motor porque en los últimos cinco años las personas no elogiaron a nada más que el motor Mercedes”.

“Por lo tanto, es bueno tener ese cambio y creo que hace que Maranello y nuestro departamento de motores estén muy contentos, [de hecho] todos los involucrados pueden estar orgullosos. La clave no es solo eso, la clave está en el trabajo en equipo, el monoplaza también está funcionando en todo tipo de pistas“.

Es eficiente y creo que esa es la clave para unir todo. Creo que hemos estado progresando, especialmente en los últimos dos años, así que son buenas noticias”.

“Corrimos con menos ala, fuimos más rápidos en el sector uno, el sector tres y el sector dos fue un poco más lento. Pero no estoy en desacuerdo con que este año en términos de poder estamos mucho más cerca de lo que estábamos el año pasado [en Spa-Francorchamps]“.

“Creo que el año pasado no tuvimos la oportunidad aquí, a pesar de correr con menos o más ala. Es bueno ver que estamos progresando [y que la gente nos alaba]”, resumió. “No solo el equipo de la fábrica, sino que también ha ayudado enormemente a Sauber y Haas en sus peleas“.

Mientras Haas lucha contra Renault por el cuarto puesto, Sauber se encuentra en la batalla contra Toro Rosso por el octavo en el campeonato de constructores. Ambos equipos lograron ganar con la unidad de potencia mejorada de Ferrari para estar en sus respectivas posiciones esta temporada.