Victoria de Sebastian Vettel en una carrera de nuevo con giros de guión y que se ha decidido en las últimas vueltas. La mala salida de Hamilton y el posterior toque con Räikkönen le han mandado al final del grupo, obligando al británico a protagonizar una remontada enorme, que al final solo le ha servido para hacer control de daños. Bottas ha intentado mantener la primera posición en las últimas vueltas pero ha terminado por deshincharse y ha terminado cuarto.

La carrera ha quedado marcada por la gran remontada de Hamilton, que en 10 vueltas ha pasado de la decimoctava posición a la sexta, volviendo al grupo líder. El toque con Räikönen ha tapado la mala salida de Hamilton, que le ha hecho perder 2 posiciones antes del toque. Los Red Bull han intentado acercarse sin tener el motor para hacerlo y gracias a los 2 Safety Cars consecutivos han conseguido presionar a los de delante, aunque Verstappen ha tenido que abandonar al final.

Por detrás, nueva decepción para Haas, que aspiraba a la séptima y octava posición y ha terminado con Magnussen noveno y Grosjean fuera después de arrollar a Sainz en un incidente de carrera en la rearrancada del primer Safety Car, provocando el segundo coche de seguridad. Fernando Alonso ha  conseguido meterse de nuevo en los puntos tras una dura batalla con Magnussen, terminando finalmente octavo. Ninguno de los equipos de la mitad de la tabla ha conseguido meter sus dos coches en los puntos, así que Hulkenberg ha puesto al Renault en la primera posición de este grupo. Charles Leclerc no ha podido seguir con su racha debido a un error en el cambio de ruedas y ha tenido que abandonar.